Uruguay. Larrañaga: “Breccia hizo declaraciones afectado emocionalmente por una enfermedad”

El líder nacionalista se refirió a los comentarios que hizo el secretario de Presidencia de formar un “partido de Montevideo”

Compartir – El Observador – Política – 17.09.2012 11:46

El senador nacionalista Jorge Larrañaga consideró este lunes que los comentarios que hizo el secretario de Presidencia Alberto Breccia el pasado sábado, de formar un “partido de Montevideo”, fueron realizadas “en un momento emocional”. Antes le había enviado un mensaje vía Twitter que decía “Arriba, Alberto, arriba”, en el que expresaba su aprecio personal por Breccia.

“(Breccia) es una persona que ha hecho declaraciones afectado emocionalmente por una enfermedad que lo está aquejando y lo debe tener muy preocupado”, dijo este lunes en Florida el líder blanco a CW33 La Nueva Radio, según recoge el portal FloridaDiario.

“Comprendo las declaraciones porque está adoleciendo una enfermedad y está en un momento emocional. Es una persona que me merece respeto”, comentó. El senador explicó a El Observador que su referencia a la enfermedad de Breccia no tiene un componente político sino que fue “una expresión de solidaridad” hacia el jerarca.

El pasado sábado a través de su cuenta de Twitter, Breccia manifestó su propuesta de formar el “partido de Montevideo” para gobernar la capital con un “programa común”. “¿No será hora de pensar en armar “el partido de Montevideo”, gobernarla juntos, TODOS, no pelear mas por esa joya? ¿No será?”, escribió en un tweet.

En otro, Breccia exhortó a que el “puto poder” no condicione el accionar político y dijo estar “harto” de “luchar por pequeñas parcelas de poder” y de que esa pelea permanente provoque la ironía, la soberbia y el resentimiento. Agregó: “Ni la menor idea de xq me pasó eso hoy, ahora, ni de xq se los cuento” (SIC).

Al respecto, Larrañaga señaló este lunes: “No sé que quiso trasladar Breccia. No estamos en un país para partidos únicos. Si quiso reconocer 25 años de mala administración comunal en Montevideo, vale”.

El senador nacionalista consideró que el prosecretario de Presidencia “está cansado de las luchas tremendas dentro del Frente Amplio”. “No digo que no se den dentro de otros partidos, lo malo es el parcelamiento del poder y que se tiren desde esas chacras, cuando tal o cual ministro termina siendo combatido desde otro sector”, comentó.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s