Argentina: Diego Bossio declaró “sobre la hora” que su patrimonio no creció en 2011

El titular de ANSES fue el último funcionario en declarar sus bienes, casi congelados. Entre 2009 y 2010 se había enriquecido un 144%. Los negocios de su cuñado. 

Compartir – Por Diego Gueler (*)- Diario Perfil – 19.09.2012 | 21:55

A diferencia de gran parte de los funcionarios K, el director de la Anses Diego Bossio no invirtió en la construcción ni compró departamentos de lujo en Puerto Madero en el último año. Su patrimonio creció apenas un 6% en 2011, cuando entre julio de 2009 y diciembre de 2010 se había incrementado un 144%.

Según la declaración jurada que presentó a la Oficina Anticorrupción (OA) y que accedió Perfil.com, su fortuna asciende a $350.980cuando en la anterior había declarado un patrimonio de $328.059. Ahora, en julio de 2009 -cuando asumió en la Anses con tan solo 29 años-había asegurado que su riqueza era menos de la mitad que ahora.

Precisamente el hermano de la esposa de Bossio, Carlos Loira, había encendido las alarmas en la familia por las sospechas en su gran crecimiento patrimonial. El cuñado de Bossio -que figura en la categoría más baja como monotributista en la AFIP- le compró en junio de este año al empresario multimillonario Cristóbal López la estación de servicio Oilen el barrio porteño de Chacarita.

Loira, además, fuesocio de Marcelino Sánchez, un empresario de la construcción que también compartió negocios de Sergio Schoklender.

Fortuna previsional. Al igual que el año anterior, el director de la principal “caja” del Gobierno volvió a declarar un Citroen C4 ($85.000) que comparte con su esposa, muebles por $18.000 y un departamento hipotecado de 202 m2 en Recoleta que adquirió junto a su esposa por $608.843 (aseguran deberle al Banco Hipotecario $284.459). También posee ahorros y plazos fijos por $305.828

Dólares no declara ninguno, salvo que le debe U$S 8.250 a su familiar Daniel Roberto Bossio. A finales de 2010, el director de la Anses sí mencionó haber ganado 4.000 dólares en venta de divisas.

El director de la millonaria caja que financia la Asignación Universal por Hijo y los planes de “netbooks para todos” -entre otros- aseguró tener un salario medio de $34.692. En 2012 el sueldo del funcionario parece haber crecido al ritmo de la inflación que niega el Gobierno: Perfil.com reveló que Bossio cobró en julio $69.172,76 en concepto de salario, premios y aguinaldo.

Bolsa de trabajo K.  Bossio asegura que su esposa es “abogada independiente“, pero el 15 de agosto Perfil.com reveló que la ex secretaria de Cristina Fernández en el Senado tiene despecho propio en la Anses y es la virtual jefa de Recursos Humanos: el área que contrató a militantes de La Cámpora, los hijos de Luis D’Elia y a la mujer del ministro porteño Guillermo Montenegro, la abogadaMaría José Labat.

El último de la fila. Bossio fue el último funcionario en presentar su declaración jurada a la Oficina Anticorrupción (OA). Si bien la fecha de redacción de la planilla de bienes figura el 2 de agosto, la oficina de Recursos Humanos de las Anses -manejada por su esposa- recién la derivó el 18 de setiembre a la OA, el último día legal habilitado para los funcionarios. El año pasado, Bossio también espero a última hora.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Notas Relacionadas

El patrimonio de Bossio creció un 144 por ciento desde que entró a la Anses

El crecimiento patrimonial del cuñado de Diego Bossio, titular de la Anses

Bossio convirtió a la Anses en una bolsa de trabajo K

Perfil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s