Uruguay: Gremio reiteró desconfianza de los médicos en Asse

En medio de la renuncia de los cirujanos a los hospitales públicos, el Sindicato Médico del Uruguay apuesta a la presupuestación de los médicos, aunque reconoce problemas de confianza en la institución.

Compartir – UNoticias – Salud – 17.09.12 18:19

“La presupuestación es un camino que la mayoría de los médicos apoya y allí se concreta el pago de la nocturnidad”, afirmó a UNoticias el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Martín Rebella. “Tenemos listo el primer grupo: neonatólogos y pediatras intensivistas”, agregó.

Sin embargo, el dirigente reconoció que los médicos cada vez confían menos en la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse). “No es un tema de personas sino de ‘gobernanza’, tienen enormes dificultades”, afirmó.

Esta falta de confianza deriva del permanente “incumplimiento de parte de la institución”. Una relación compleja que deriva de la época en que el presidente de Asse era Mario Córdoba, al principio del gobierno de José Mujica.

Por otra parte, desde la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (Uthc), manifestaron su preocupación por la “saturación” de los servicios del centro universitario al recibir pacientes de Asse, luego que varios cirujanos hicieran efectiva su renuncia.

Sin embargo, desde el hospital universitario se informó que si bien el fin de semana se operaron a 14 pacientes derivados de Asse la situación no es caótica, solo “un poco por encima de lo normal”.

Por otra parte, hospitales como el Maciel y el Pasteur, el lunes contaban con cirujano propio. Asse preparó un plan de contingencia y según se pudo saber aplicarán la ley con toda su fuerza, a los cirujanos que efectivizaron la renuncia.

Mas:

Plan de contingencia conforma al MSP – 17.09.2012

Funcionarios del Clínicas advierten falta de camas – 17.09.2012

UNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s