Uruguay: Médicos alertas ante las medidas anunciadas por el gobierno

Mientras el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), ve con preocupación las medidas anunciadas y hoy será recibido por la Comisión salud del Senado, los cirujanos acusan al gobierno de “terrorismo de Estado”.

Compartir – UNoticias – Médicos –19.09.12 22:46

“El SMU ve con preocupación el planteo realizado por el Poder Ejecutivo en relación a la posible implementación de medidas que amenazan con cercenar las libertades individuales de los médicos”, indica un comunicado del sindicato.

Los profesionales advirtieron que estarán alertas “ante el devenir de las decisiones tomadas por el gobierno y no aceptará ninguna medida que pueda lesionar los legítimos derechos de sus afiliados”.

En este marco, los cirujanos tildaron de “terrorismo de Estado” las medidas anunciadas el martes por el Poder Ejecutivo, ante la renuncia masiva de estos especialistas a sus cargos.

El gobierno en pleno anunció el envío al Parlamento del proyecto de emergencia sanitaria, así como el llamado a nuevos cargos de alta dedicación para cubrir los lugares vacantes e incluso la inhabilitación parcial o total del ejercicio de la profesión para los especialistas que no cumplan con sus obligaciones.

Los médicos entienden que las medidas del gobierno son “excesivas”, exactamente la misma palabra que usaron las autoridades al referirse a la renuncia en masa de los cirujanos resuelta la semana pasada a los hospitales públicos, en reclamo del pago de la nocturnidad.

Por su parte, los cirujanos están analizando no presentarse ninguno al llamado de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) y dejar vacíos los nuevos cargos de dedicación exclusiva.

Mientras el presidente de la República José Mujica, consultado por el Centro Monte Carlo de Noticias sobre el tema indicó que el conflicto es un “síntoma de la mercantilización de la sociedad (…). Todo es una mercadería el aire, la muerte, la tumba, el médico”, reflexionó.

Más…

UNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s