Uruguay. Quirúrgicos: el gobierno hace un “resumen para la tribuna”

El presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica dijo que en el diferendo con los cirujanos “la limitación de los derechos y el incumplimiento de los acuerdos no lleva a nada bueno”

Compartir – El Observador – Salud – 18.09.2012 10:27

El Poder Ejecutivo resolvió dar una solución definitiva a los conflictos con los especialistas de la salud. Según publica este lunes El Observador, varios jerarcas buscan afinar una nueva norma legal para prevenir problemas futuros. El caso de los cirujanos es el segundo conflicto que tiene la izquierda desde que está en el gobierno. El primero fue con los anestesistas en el año 2010.
Consultado por El Observador el presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica (SAQ), José Vera, dijo que el gobierno “en vez de dedicarse a buscar normas o leyes sobre conflictos, lo que tendría que buscar es la forma de resolverlos”. Y agregó que en el conflicto puntual de los cirujanos “lo que hay es un incumplimiento por parte de ASSE de un acuerdo del año 2008, en el cual íbamos a dos procesos de regularización”.
El vocero del sindicato de cirujanos, Mauricio Gervasoni, declaró en una entrevista  a El Observador que siente una “discriminación negativa por parte del gobierno”. Al respecto, Vera comentó que los anestesistas han “vivido el escarnio público absolutamente injusto, porque han demonizado una especialidad, en este caso están demonizando la especialidad quirúrgica”. El dirigente sindical afirmó que “lo que se está pidiendo ahora cuesta 20 mil dólares. Cualquier plan de contingencia, en caso quirúrgico, les sale diez veces más”.
El presidente de la SAQ también denunció que “no se valoriza el esfuerzo realizado durante generaciones por tener una medicina calificada” y que se “hace un resumen para la tribuna” al decir que los especialistas utilizan una posición dominante. “Si usted ve el reclamo, es un derecho. La nocturnidad es un derecho que está en el Consejo de Salarios ya votado hace muchos años”, dijo.
Plan de contingencia
Según el titular de la SAQ, el plan de contingencia se está cumpliendo “tal cual está estipulado”. De todas formas, sostuvo que no el gobierno se “equivoca” con las medidas provisorias. “No es con el mecanismos de decir que se van a llamar nuevos cirujanos, no se puede gobernar al contragolpe. Esto fue un engaño. Nos prometieron que en 2010 estaba resuelto. No podemos negociar cosas distintas cada vez que aparece un reclamo de algo que ya fue negociado”, afirmó Vera.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s