Uruguay: Mujica interpeló a los cirujanos y criticó a los medios desde su audición

El primer mandatario, José Mujica, le dijo a los cirujanos que “El presidente no estigmatiza, espera con prudencia, sin claudicaciones y sin ofensas” en el inicio de su audición de la radio M24.

Compartir – UNoticias – Salud – 21.09.1210:21

Mujica recordó que hace ocho años solo había “colas en los aeropuertos de gente que se iba del país” y que el 40% de los uruguayos estaban bajo la línea de pobreza y un 20% de desocupados.

Hoy tenemos 850.000 uruguayos que ingresaron en la clase media del Uruguay, hemos dejado “un mundo de deudas”, dolor de muchos comerciantes y familias.

“Hoy, mucha gente compra autitos y motitos en masa”, acotó.

“Tiende a cundir la cultura de hacé la tuya”, sostuvo el presidente, acotando que estamos en una época en la que “todo se compra y todo se vende”.

“No todos nos compramos y nos vendemos. Hay mucha gente que piensa y pensó en la sociedad”, afirmó, planteando que “esa gente no se compra ni se vende”, aunque se puede equivocar.

“Algunos trabajadores muy calificados, los señores cirujanos, algunos de los 400 y pico que tiene el país, han lanzado una lucha contra el sistema de Salud Pública y el gobierno”.

A pesar de su calificación, “se olvidan de la gente” y del servicio de la salud, recalcó el mandatario.

Aunque Mujica reconoció que no es la primera vez que ocurre, pero aclaró que los malos antecedentes no sirven “para justificar los errores de hoy”.

Según el primer mandatario, los médicos de la Agrupación Fosalba nunca votaron un paro, reconociendo que era otro tiempo y con más valores.

“El sentido es luchar contra la muerte, todo lo demás es arregable o llevadero”.

“El presidente no estigmatiza, espera con prudencia, sin claudicaciones y sin ofensas”, sentenció.

En una segunda reflexión, Mujica cuestionó a los medios de comunicación y a lo que consideró “la bagatela” del sistema informativo.

El gobernante recordó que el miércoles, recibió en Torre Ejecutiva a un grupo de jóvenes que le plantearon cambios educativos: uniformes hechos por ellos, participar en administración de los recursos, evaluar a los docentes y contar con reglamentos de convivencia en los centros educativos.

Para Mujica, el aporte era valioso, pero destacó que los medios no lo cubrieron. Entendió que la cobertura del temporal “mitiga” la responsabilidad por la falta de cobertura, pero sostuvo que si un senador llamada a ronda de prensa para hablar mal de la educación, los medios iban a estar “apiñados”.

Más…

UNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s