Uruguay. Mujica: “No quiero que me obliguen a ser duro”

El presidente José Mujica volvió a referirse al conflicto con los cirujanos y señaló que si “acorralan al país” tendrá “obligatoriamente que apretarlos para que atiendan a la gente”.

Compartir – Espectador.com – 21.09.2012 | 17.15

“Yo no quiero ser duro, no quiero que me obliguen a ser duro, al contrario, quiero un mundo de negociación, pero si acorralan al país yo tengo obligatoriamente que apretarlos para que atiendan a la gente, y lo voy a hacer aunque es contrario a mis convicciones. No tengo más remedio. Le tengo que pedir a los médicos que no me obliguen a eso”, dijo Mujica en Paysandú, informó Subrayado.
Horas antes, en su audición de M24, Mujica señaló que “los cirujanos se olvidan de la gente”.
“Tienen razón o no, eso tiene su importancia relativa. Lo que queremos señalar es que a pesar de su calificación se olvidan de lo principal: la gente. Se olvidan de lo central, de lo que es el servicio de la salud. En todo caso esto lo hicieron otros antes, no es la primera vez que arriesgamos vidas por conflictos en la salud y hay que reconocerlo. Pero cuidado compatriotas, los malos antecedentes no justifican arriesgar esa cosa única, intransferible, que son las vidas”, expresó Mujica.
Mujica recordó a los antiguos médicos integrantes de la Agrupación Fosalba, quienes, dijo,  “jamás votaron un paro”.
“Yo sé que era otro tiempo, un tiempo distinto, más gris, con mucha más pobreza y más valores”, sentenció el presidente.
Sin embargo, hizo un llamado a la reflexión y al “acercamiento civilizado” para solucionar este conflicto.
“Estimo y quiero a todos mis compatriotas porque nos precisamos todos. Espero una cuota de raciocinio, espero una actitud positiva para con el trabajo, trabajo que es insustituible para defender la vida. Por encima de cualquier razón el sentido es luchar contra la muerte, todo lo demás de una forma u otra es arreglable o llevadero”, estableció Mujica.
Y agregó: “Con nítida claridad sepan los compatriotas cirujanos que el presidente no estigmatiza, espera con prudencia sin claudicaciones y sin ofensas”.

Espectador.com

Responder

