Argentina: Por primera vez, una empresaria denunció a Moreno por abuso de la autoridad y violencia

Jorge Lanata entrevistó a Paula De Conto, una despachante de Aduana que fue amenazada telefónicamente por el secretario de Comercio Interior. “Yo voy a hablar, vos te callas y cuando termine te voy a cortar”, le dijo el funcionario.  “Me amenazó y gritó”, contó la denunciante.

Compartir – PPT – Canal 13 – Diario Clarín – 23/09/12 – 23:17

Paula De Conto es una despachante de Aduana que rompió el silencio en Periodismo para Todos, el programa que conduce por el Trece Jorge Lanata, para contar que denunció ante la Justicia al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien la apretó, maltrató y amenazó telefónicamente.

De acuerdo a lo relatado por De Conto, Moreno la llamó a su celular el viernes 14 de septiembre para decirle que trabajaba en una “empresa fantasma” porque no tenía una gerencia de ventas. “Yo estaba en el auto con mi marido. Atiendo el celular y me dicen que me iban a pasar con Guillermo Moreno. Lo primero que me dijo fue: ´Yo voy a hablar, vos te vas a callar y cuando termino te voy a cortar´. Le dije que mi empresa no era fantasma porque era legal y él comenzó a gritarme diciéndome que me callara la boca y que no iba a trabajar más como despachante de aduana”.

Según contó la mujer en el programa con Lanata, ella le preguntó a Moreno si la estaba amenazando a lo que el funcionario contestó que sí y añadió “¿Y qué”. Posterior al llamado telefónico, la mujer recibió una citación formal de la Secretaria de Comercio. Allí, fue junto importador y fueron atendieron personalmente.

En ese encuentro, Moreno le dijo a De Conto: “Con vos no hablo más porque ya hablé la semana pasada”. Ella le contestó que él le había faltado el respeto por teléfono, por lo que el funcionario le dijo que se callara porque “ya estaba harto de escucharla”. Luego, pidió a los gritos que la gente que la acompañaba se identificara. Ella le pidió dialogar en buenos términos, pero Moreno volvió a decirle que se callara porque era su oficina y él iba a hablar como se le antojara. “Hablaba a los gritos. Eran tantos los gritos que hasta entró al despacho alguien de seguridad. Me dijo que me fuera de la oficina porque él no quería hablar más conmigo. Yo le dije que me iba porque yo quería y que era un maleducado”.

Después del episodio, la mujer decidió dejar su carrera como despachante de Aduana: “Moreno me sacó las ganas de seguir en esto. No tengo ganas de estar amenazada por un tipo para que maneje mis formas y fuentes de trabajo”. El viernes pasado, Paula De Conto hizo una denuncia judicial contra Moreno en el juzgado N° 4 por “abuso de autoridad, violencia de género y amenazas”.

Clarín.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s