Uruguay: Unos 6000 continuarán sin luz al final del día

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla adelantó que se calcula que para el fin de semana a situación estará normalizada en su totalidad

Compartir – El Observador Sociedad – 24.09.2012 11:55

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla anunció este lunes en conferencia de prensa que se estima que a la noche de hoy todavía resten 6.000 hogares afectados por la falta de suministro de energía eléctrica. Agregó que es de prever que al final de la semana la situación esté solucionada en su totalidad.
El último informe elaborado esto domingo a las 17:30 horas, establecía que 9.900 usuarios continuaban sin luz, luego del temporal que este miércoles azotó gran parte del país.
Previo a la conferencia de prensa, desde el departamento de Relaciones Públicas de UTE se informó a El Observador que la gran mayoría de ellos pertenecen a Montevideo y al centro de la zona sur del Río Negro. En la región este hay menos de 400 usuarios afectados y en la zona oeste los damnificados son aproximadamente 800.
Casaravilla adelantó que UTE elaboró un protocolo tanto para las brigadas que trabajan en la calle como para el call center, según el cual entre todos los reclamos que se reciben se debe dar prioridad a aquellos que tengan dependencia energética, como es el caso de los hospitales, informó radio Sarandí.
Por su parte, desde Relaciones Públicas se defendió la gestión de UTE de las críticas que ha recibido por las demoras en la restitución del servicio y se señaló que en muchos casos la reposición no depende solo de ellos. “Hay casos en los que tenemos que coordinar con al intendencia o con el Ejército porque, por ejemplo, un árbol se cayó sobre la casa y afectó también el cableado. En otros casos, hay que coordinar también con OSE”, se explicó.

Descuentos

El directorio de UTE resolvió indemnizar a los usuarios que haya sufrido cortes de energía luego del temporal. Según lo establecido se les descontará el 100% de la potencia contratada y un 10% más por cada día adicional sin servicio, luego de pasados los tres días de corte.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s