Uruguay: Cirujanos no se dan por derrotados

“Las renuncias no se retiraron, simplemente se suspendieron mientras dure la negociación”, dijo el vocero de los cirujanos. Hoy tienen asamblea.

Compartir – El Observador – Médicos – 26.09.2012 09:46

Los cirujanos no se dan por vencidos en el conflicto que mantienen con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), tras las negociaciones de este martes en las que aceptaron las condiciones de retirar sus renuncias tal como les solicitó el gobierno.

“Decir que el gobierno derrotó a los cirujanos es apresurado”, dijo este miércoles el vocero de la Sociedad de Cirugía del Uruguay, Mauricio Gervasoni, al programa Fuentes Confiables de radio Universal. Agregó que a esta etapa se llegó sin que nadie derrotara a nadie, sino “negociando”.

Además, aclaró que “las renuncias no se retiraron, simplemente se suspendieron mientras dure la negociación”.

Gervasoni señaló que los cirujanos se reunirán este miércoles por la noche para “recién” empezar a hablar. “Hay cierta molestia y enojo en cómo hemos sido tratados por hacer una reclamación que a esta altura todo el mundo le queda claro que es legítima, legal y forma parte de un incumplimiento, pero no quiero echar leña al fuego”.

Consultado por si había un cronograma para desarrollar en las negociaciones, indicó: “Tenemos que decidir cosas muy rápidamente, hay plazos perentorios y como hay cosas pendientes y grandes para resolver tiene que ser en menos de una semana que hay algunas cosas resueltas”.

Agregó que FEMI y las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ) son los que mantienen el diferendo con ASSE. “El Sindicato Médico del Uruguay como también va a verse afectado, en el sentido del ejercicio, como también sus afiliados van a ser parte de lo que surja no nos parece la que esté sentado en la mesa, en igualdad de condiciones, no como mediador ni negociadores”.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s