Nueva York: Lanata: “Esto demuestra que el Gobierno no está acostumbrado a responder”

Al momento de analizar el resultado de las ruedas de preguntas de alumnos de Georgetown y Harvard a las que se sometió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su viaje a Nueva York, el periodista Jorge Lanata evaluó que una de las cosas que esas conferencias dejaron en claro fue “que el Gobierno no está acostumbrado a responder“.

Compartir – Jorge Lanata – Diario Clarín – 28/09/12  10:29

PATRIMONIO. “Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes”, dijo.

“Estuvieron a punto de no venir a Harvard porque el resultado de Georgetown no fue bueno”, comentó, aunque agregó: “En realidad no fue tan terrible” lo que pasa es que “Cristina no soporta que le hagan preguntas y se enoja“. “Al comienzo, intentó desviar los temas y hablar de la crisis mundial pero, a partir de la primera pregunta de los chicos sobre la Argentina, se puso incómoda y un poco cínica“, añadió.

En declaraciones a radio Mitre y Canal 13, Lanata comentó que ayer, en Harvard, el equipo periodístico de su programa eligió quedarse en la sala de prensa. “En algún momento nos ofrecieron entrar con los estudiantes, pero no quisimos porque no nos iban a dejar preguntar“.

Sobre la sospecha de que la prensa les hubiera “pasado” preguntas a los estudiantes, respondió: “Eso fue la paranoia argentina porque un chico venezolano leyó una pregunta”. Sostuvo que en la universidad “nadie duda de cómo se seleccionó a la gente” y que los que llegaron a pregunta “con dudas, se fueron con más dudas”.

Lanata también opinó que “ir a otros país a explicarles cómo tienen que ser capitalistas es un poco raro, no es como muy cortés” y dijo que le llamó la atención “Cristina hablaba como si estuviera en un bar y no es consciente de su rol”, por ejemplo, al “decirles ‘chicos, están en Harvard no en La Matanza'”.

No sé hasta donde es una buena estrategia de comunicación negar todo, hasta lo evidente. Es como que ratifican la bronca de los que están escuchando”, analizó el periodista y concluyó: “Es increíble que haya sido una cuestión de Estado el hecho de que cinco o seis estudiantes le pregunten a la Presidenta”.

Relacionadas

Clarin.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s