Montevideo: Mónica Xavier: “No es suficiente la gestión de la Intendencia”

“No hubo una respuesta rápida a una generación de basura mayor por parte de la población. Pero también es claro que si no hay un cambio en el ciudadano ante este tema es muy difícil”, indicó la presidenta del Frente Amplio.

Compartir – UNoticias – Política – 29.09.12 09:02

En declaraciones a Radio Sarandí, la senadora frenteamplista indicó este sábado que la gestión de la Intendencia no es suficiente. Consultada por los dichos del secretario de Presidencia Alberto Breccia en el Twitter criticando la actuación de la Intendencia de Montevideo, indicó que no va a opinar sobre dichas expresiones “excesivas” por los términos que utilizó el jerarca.

Sobre la basura la senadora indicó que “se están tomando medidas, me preocupa la respuesta a una sociedad que consume más, pero también el nivel de inconsciencia ciudadana sobre este tema. ¿Quién tira la basura alrededor de los contenedores? ¿Por qué hay barrios que están más limpios que otros?, no es porque la intendencia hace mejor su tarea en un barrio que en otro”.

Por otra parte, sobre la aprobación de Diputados del proyecto de ley para despenalizar el aborto la senadora entiende que tiene un “sentimiento encontrado” porque fue lo que se pudo votar. “No haber podido aprobar el proyecto del año pasado me da lastima”, reconoció.

“Creo que es un avance pequeño, aunque un avance al fin. Voy a votar a favor para que se sancione lo antes posible. Hay que seguir avanzando en un debate en la sociedad, ninguna ley obliga a una mujer a hacerse un aborto. Seguimos poniendo en consideración conceptos religiosos en un país laico” afirmó la senadora.

La presidenta del FA afirmó que anteponer “la visión propia de las experiencias personales” en este tipo de proyectos “no es lo adecuado”, indicó en referencia a varios legisladores que por dichos motivos votaron en contra de la despenalización.

Sobre las encuestas la senadora reconoció que “no vamos bien” y por eso entiende que es necesario involucrar más a la ciudadanía y salir a la calle para sumar voluntades. Su opinión es que el FA ha “mirado para adentro” por mucho tiempo.

“Estos son tiempos de fortalecer las estructuras políticas. Estamos construyendo canales más fluidos con el gobierno, por suerte se genero una instancia de diálogo”, concluyó.

UNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s