“¿Cosmo? Me suena”: en España poco se sabe de la aerolínea

En una recorrida que El Observador realizó por medios e instituciones españolas se comprobó que la incógnita sobre la empresa en España es tan grande como en Uruguay.

Compartir – El Observador – Aviones – 02.10.2012 13:17

Audio relacionado

-“¿Cómo es el nombre de la empresa? ¿C – O – S – M – O?”.
-“Sí, Cosmo. C – O – S – M – O”.
-“No me suena para nada”.

El diálogo que El Observador mantuvo con Maribel Nuñez, una periodista de la sección Economía del diario ABC de España no es un hecho aislado. En el país, la aerolínea con base en Madrid que este lunes se hizo acreedora de los siete aviones de la exPluna, al ofertar en la subasta U$S 137 millones, es prácticamente desconocida en el mercado aeronáutico.

En una recorrida telefónica que El Observador realizó entre periodistas de diversos medios de comunicación españoles nadie sabe de su existencia. En tanto, desde el Colegio de Pilotos, lo único que se pudo adelantar es que el nombre “suena”.
“No es una aerolínea regular. Acá no es conocida para nadie. (…) Me he enterado de que existe la aerolínea al ver el titular de que ha comprado una empresa uruguaya”, dijo a El Observador Amanda Mar, periodista de la sección Economía de El País de Madrid.
“¿Cosmo?, ¿Cosmo? Lo podría buscar. Sí me suena que hay una empresa en España que se llama Cosmo. (…) No sé grandes cosas”, señaló Javier, integrante del Colegio de Pilotos.
En Uruguay como en España la empresa salió a la luz este lunes, cuando Antonio Sánchez, representante de la empresa se presentó para participar de la subasta ante la mirada desconfiada de muchos. Hasta el momento, su nombre ni sonaba como posible interesado en comparar los aviones de la quebrada Pluna.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s