Uruguay: Oposición pide investigar a españoles de Cosmo

Los líderes partidarios blancos y colorados se reunieron con la presidenta del FA, Mónica Xavier y la senadora Lucía Topolansky.

Compartir – El Observador – Negocios – 04.10.2012, 05:00
Durante una reunión con la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y la senadora Lucía Topolansky, los principales líderes de la oposición le entregaron ayer al gobierno un fallo judicial de más de 400 páginas donde consta que uno de los directivos de la empresa Cosmo está involucrado en una causa judicial en Marbella.

En el encuentro estuvieron los nacionalistas Luis Alberto Heber, y Jorge Larrañaga, y los colorados Pedro Bordaberry y José Amorín. El que llegó con el documento bajo el brazo fue Bordaberry, pero todos los opositores manifestaron sus dudas acerca de las cualidades del empresario español y pusieron en duda la conveniencia de hacer negocios con esa firma.

“Hay necesidad de seguir un proceso que nos permita tener un exacto conocimiento de lo que pasa con este negocio”, dijo Amorín. En tanto, Larrañaga advirtió que “antes de hacer un escándalo público con esto, es mejor recorrer los caminos institucionales para que el gobierno ponga a jugar todos sus mecanismos de investigación”. Los participantes del encuentro acordaron no hacer pública la reunión. “Pero es necesario que se indague para ver cuáles son los antecedentes de esta compañía”, dijo Bordaberry.

Tanto Xavier como Topolansky dijeron que no tenían conocimiento de que alguno de los dueños de la empresa Cosmo tuviera problemas con la Justicia.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s