Uruguay. Pluna: extrabajadores realizan paro por tiempo indefinido

La nueva irrupción de BQB Líneas Aéreas tras la subasta de los siete aviones de la exPluna sorprendió a sus extrabajadores, quienes resolvieron realizar un paro por tiempo indeterminado.

Compartir – Espectador.com – Trabajadores – 04.10.2012 | 11.49

Cabe recordar que de los 700 empleados que tenía la aerolínea, 75 de ellos continúan realizando tareas de mantenimiento de las aeronaves.
BQB, propiedad de Juan Carlos López Mena, anunció ayer a través de un comunicado que comenzó a negociar con la empresa Cosmo para intentar que los siete aviones Bombardier que pertenecían a Pluna y que la firma española adquirió el lunes en la subasta, queden en Uruguay.
El CEO de la empresa, Juan Patricio López, informó que la intención de la empresa es “priorizar la necesidad de conectividad que tiene el Uruguay” y que “se puedan generar las condiciones para que Uruguay vuelva a tener una aerolínea de bandera”.
López dijo que BQB prevé cubrir varias de las rutas que pertenecían a Pluna, sumando el personal necesario para atender esa operativa.
Ayer al mediodía, el ministro de Economía Fernando Lorenzo se reunió con López Mena, con su hijo Patricio López y con el representante de Cosmo, Antonio Sánchez, en un restaurante de Ciudad Vieja.
Por su parte, el presidente José Mujica informó que lo que está pidiendo a sus ministros es que busquen la forma de crear una nueva aerolínea de bandera uruguaya con parte de los aviones que tenía Pluna.
A esta hora los exempleados están reunidos con el ministro de Transporte, Enrique Pintado, y previamente realizaron una concentración frente a la sede ministerial.
El gremio tomó contacto en los últimos días con dos posibles inversores que están interesados en una aerolínea de bandera nacional.
Esta irrupción de López Mena, incluso, les parece sospechosa y piensan que el negocio estaba “cocinado” previo a la subasta.

Espectador.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s