Uruguay: Gobierno citó al Sindicato Médico para negociar la ley con sanciones

El gobierno citó para el próximo miércoles 10 a la cúpula del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) para negociar la ley anunciada por el Poder Ejecutivo hace dos semanas, que incluye sanciones que pueden ir hasta la inhabilitación del título profesional de los médicos especialistas que como medida gremial decidan dejar sin atención a los usuarios de la salud.

Compartir – El Observador – Médicos – 06.10.2012 05:00

Ejecutivo marcó un plazo de discusión antes del envío al Parlamento.

El prosecretario Diego Cánepa, uno de los articuladores de esta ley, convocó al presidente del SMU, Martín Rebella, para que desde la próxima semana ambas partes se tomen a lo sumo un mes para negociar la iniciativa.
El gobierno anunció la creación de la polémica norma en medio del conflicto con los cirujanos de las puertas de emergencia de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Como forma de negociar una salida a ese conflicto, el gobierno le ofreció al SMU que hiciera de intermediario con los cirujanos a cambio de un mes de diálogo sobre el texto de la ley.
La fórmula le resultó. El Poder Ejecutivo logró arrinconar a los cirujanos, que firmaron un acuerdo con ASSE. Ahora, antes de enviar la ley al Parlamento, dará chance a los médicos de proponer algunos cambios.
Como Rebella no está en Uruguay, a la reunión asistirán el secretario general del sindicato, Martín Odriozola, y otro representante del SMU. “La idea es empezar las conversaciones. El miércoles se planteará una agenda y metodología de trabajo”, dijo  Odriozola a El Observador. “Se filtraron determinados contenidos de la ley con los que no estábamos de acuerdo. Entendemos que el Ejecutivo tiene obligación de salvaguardar los derechos de los pacientes, pero hay marcos jurídicos y derechos a respetar”, justificó el dirigente. En tanto, mañana se abrirá el llamado para cubrir las vacantes de los 44 cirujanos que renunciaron. Anoche, en asamblea, la Sociedad de Cirugía analizaba la situación.

El Observador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s