Argentina: Mineros escracharon a Filmus con tomates y huevos en San Juan

Un grupo de diez manifestantes atacó al senador cuando estaba por ingresar a la universidad local, donde realizó una disertación. “No sé lo que pasó, no alcancé a verlo”, dijo luego.

Compartir – Diario Clarín – Escrache –05/10/12  23:37

Un grupo de trabajadores mineros realizó esta tarde en San Juan un escrache al senador Daniel Filmus, a quien le arrojaron huevos y tomates porque -de acuerdo a los manifestantes- se mostró contrario a la minería en gran escala durante el tratamiento -el año pasado- de la Ley de Glaciares.
El escrache se produjo cuando Filmus llegaba a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, donde brindó una disertación. Al bajarse del auto que lo trasladaba y cuando se aprestaba a ingresar al edificio académico, los mineros arrojaron al legislador oficialista tomates y huevos desde la calle.
Según testigos por el periódico sanjuanino Diario de Cuyo, Filmus habría sido alcanzando por algunos de los elementos lanzados, los que le habrían manchado la ropa aunque sin otras consecuencias visibles. “No quiere que tengamos minería, por eso nos expresamos”, argumentó uno de los manifestantes.
Sin embargo, más tarde en un contacto con la prensa local, el senador minimizó el hecho asegurando que no se había dado cuenta de nada. “No sé lo que pasó, no alcancé a verlo”, aseguró.

Clarin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s