Uruguay: El aval que Cosmo recibió del Brou fue negado a otras empresas

La empresa española recibió del Banco República (Brou) un aval de U$S 13,6 millones para poder inscribirse al remate de los siete aviones de Pluna que finalmente compró. El banco otorgó el aval porque “cumplía los requisitos”.

Compartir – UNoticias – Aval BROU – 08.10.12 06:44

El presidente del Brou Fernando Calloia, dijo a El Observador que el aval será aprobado de forma oficial este lunes por el Directorio del banco. El jerarca otorgó el documento el mismo día que se remataron los aviones.

Calloia explicó que es un procedimiento “normal. Eso sucede muy habitualmente en el banco. Normalmente se expiden (los avales o créditos) y se aprueban en la sesión siguiente (del Directorio) a la que se expidieron”.

Además Calloia informó a dicho matutino que la semana pasada el Directorio del Brou no se reunió. El martes la sesión fue suspendida porque la mayoría de los directores estaban en el III Congreso Latinoamericano de Educación Financiera en Punta del Este.

Dos días después tampoco se reunieron porque uno de los directores estaba enfermo. Calloia afirmó que no tomó la decisión solo, contó con la aprobación de dos directores más, lo necesario para otorgar el aval.

“Hubo otras empresas que también lo intentaron”, indicó pero “no cumplían algunos de los requisitos que nosotros le poníamos”, explicó Calloia. El presidente aseguró que es “absolutamente falso” que el banco intentó beneficiar a Cosmo.

“Lo que pasa es que aquí se armó un lío bárbaro, pero en la práctica es igual que un crédito. Damos créditos a sola firma o con garantía de depósito”, explicó.

UNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s