Uruguay: Extreman seguridad en Punta del Este por Conferencia de Defensa

Un despliegue desconocido para Uruguay se implementó en Punta del Este por la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que empieza este lunes. Armamento pesado fue desplegado en la ciudad.

Compartir – UNoticias – Punta del Este – 08.10.12  07:13

Son 1.250 los efectivos desplegados en Punta del Este para conservar la seguridad de un evento de estas características. El despliegue de seguridad será parecido al utilizado cuando el ex presidente de Estados Unidos George Bush visitó Montevideo y Colonia, indicó Mario Stevenazzi a El Observador.

La inauguración es este lunes en el Hotel Conrad donde se reúnen 29 delegaciones de 34 naciones americanas. El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta es una de las figuras visitantes más destacadas.

Del operativo participarán 500 policías, 500 soldados, 150 integrantes de la Fuerza Aérea y 90 de la Armada, entre otros efectivos.

Mientras funcionarios estadounidenses se suman la custodia de Panetta con dos patrullas, quien llegó a Uruguay este sábado luego de pasar por Perú. El domingo se reunió con los ministros de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro y el de Relaciones Públicas, Luis Almagro. Este lunes se reúne con el presidente José Mujica.

El Ejército uruguayo también desplegó artillería antiaérea, especialistas en explosivos, así como comandos antiterroristas, entre otros grupos especiales de defensa. La Fuerza Aérea realiza patrullaje aéreo.

UNoticias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s