Argentina.Jorge Lanata: “Es una vergüenza que el embajador argentino no nos defienda”

De regreso de Venezuela, el periodista rechazó las críticas de Carlos Cheppi, quien sugirió que el conductor “provocó” al personal de seguridad.

Compartir –  Diario Perfil – Lanata – 09.10.2012 8:31

Lanata: “Estabamos bastante indignados todos”

El periodista Jorge Lanata retornó al país, después de haber sido retenido durante poco más de una hora en el aeropuerto de Caracas, y criticó duramente al embajador argentino Carlos Cheppi: “Es una vergüenza que el embajador argentino no nos defienda”, aseguró.

Consultado por la prensa, el periodista dijo que “fue una actitud de un hijo de puta. No nos pueden tener secuestrados durante una hora y media y un embajador argentino no puede defender eso”, lanzó Lanata al rechazar las declaraciones del embajador.

Ayer por la noche, en diálogo con la enviada del programa 678 a Caracas, el diplomático negó que el gobierno de Hugo Chávez haya borrado el material periodístico del equipo de Periodismo para Todos (PPT), encabezado por Lanata.

“Estuvimos detenidos por lo menos dos horas por el SEBIN (Servicio Boliviariano de Inteligencia) en un subsuelo del aeropuerto de Caracas donde nos retuvieron los pasaportes, nos borraron las computadoras de todos”, contó Lanata. “Lo que es una vergüenza es que el embajador argentino ahí sea más un embajador de Chávez acá que uno de Argentina allá”.

Cheppi sostuvo ayer que, tras conocer el episodio, “rápidamente llamé a la Cancillería venezolana planteando el tema. Me pidieron 10 minutos para informarse. Habrán pasado 20 minutos, me llamó el ministro del Interior, diciéndome que había sido un tema de rutina y que, enseguida, lo liberaban”, explicó Cheppi a 678.
El diplomático reconoció que “en realidad no había habido ninguna extracción ni borrado de material” como denunció Lanata, ayer por la tarde, en diálogo con Todo Noticias (TN).

En este sentido, contó un diálogo que mantuvo con el ministro del Interior local quien, según palabras de Cheppi, le explicó que “había habido una especie de provocación de parte de Lanata, mostrando una carpeta del Servicio de Inteligencia (en un gesto) muy visible. Por eso el personal lo retiene“.

Notas Relacionadas

Jorge Lanata: “Nos borraron todo el material periodístico”

Demoraron a Lanata en Venezuela

Jorge Lanata: “Si Hugo Chávez gana, Cristina va por todo”

Perfil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s