Uruguay. Se instaló la pregunta: ¿Cosmo va a pagar los US$ 137 millones?

Desde la oposición hay “sospechas” luego de que la empresa española no pagara la comisión a los rematadores. “Es un muy mal presagio”, dijo Bordaberry.

Compartir – El Observador Comisión impaga 10.10.2012 09:39

En filas de la oposición hay “sospechas” luego de que la empresa Cosmo no haya pagado a los rematadores la comisión por la subasta de los siete aviones que pertenecían a Pluna. Este martes venció el plazo de la prórroga solicitado por la empresa española para abonar los US$ 835.700 a los martilleros.

La situación ““obviamente” genera sospechas, dijo a El Observador el senador colorado Pedro Bordaberry ese miércoles. “La primera obligación que tenía que hacer es pagar a las 48 horas, pidió una prórroga de una semana y a la semana no paga”, indicó.

“Pero más sospechoso que no hay pago es lo que salió hoy en la prensa, que quien ha estado comunicándose en nombre de Cosmo con los rematadores es el Fideicomiso, o sea el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, indicó el líder de Vamos Uruguay, en referencia a la información que da el diario El País.

“Es muy mal presagio que no se le haya pagado a los rematadores en plazo -todavía lo puede pagar-, pero es más malo que quien esté negociando las prórrogas sea el MEF a través del Fideicomiso”, expresó. “Si es una obligación de Cosmo, ¿qué hace el Fideicomiso del MEF pidiendo prórroga por Cosmo? Eso es inexplicable”, dijo el senador.

“¿Pagarán?”

Por su parte, el senador nacionalista Luis Alberto Heber también manifestó sus dudas respecto al no pago de Cosmo a los martilleros. “Cosmo no pago la comisión de rematadores por 835 mil dólares tienen que ejecutar la garantía ¿pagarán 137 millones de dólares por los aviones?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s