España: Socios de Cosmo afirman que no pueden pagar los aviones

Miguel Castro Marín y Miguel Valentín Martín Lucas son propietarios del 50% de las acciones de Cosmo y afirmaron ayer a El País que la aerolínea española no tiene capacidad para pagar los US$ 137 millones que comprometió en la subasta de los 7 aviones de la ex Pluna.

Compartir – El País digital – Aviones – 11.10.12

No tienen diálogo con el dueño del otro 50% de las acciones de la empresa, Joaquín Álvarez Hernández, y con su hermano y único administrador de Cosmo, Antonio Álvarez Hernández.

Dicen que se enteraron por la prensa de la compra de los aviones, ignoran si hay un plan de negocios, cómo se consiguió el aval en el Banco República y no conocen a Hernán Antonio Calvo Sánchez, el exempleado del empresario Juan Carlos López Mena que subastó los aviones y se presentó como vicepresidente de Cosmo.

Ambos socios exigieron al administrador que convoque a una junta extraordinaria de accionistas para conocer detalles del negocio. “Queremos ver si Álvarez saca un conejo de la galera”, dijo a El País el abogado de los socios, Alberto Vidal. Castro Marín afirmó que es “impensable” que Cosmo, “proyecto de compañía aérea sin licencia para volar”, se haga cargo de la compra de los aviones.

El País Digital

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s