Uruguay: Polémica en el gobierno sobre si anular o no la subasta de Pluna

Pedro Buonomo, asesor de Mujica, y el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, expusieron distintas visiones acerca de qué hacer con la subasta

Compartir – El Observador – Gobierno – 18.10.2012 09:16

 

Dos líneas surgieron en el gobierno acerca de cómo proceder con la subasta de los 7 aviones de Pluna que se adjudicó Cosmo por US$ 137 millones, cifra que finalmente, según anunció, no pagará.

El asunto se planteó en la reunión que el empresario Juan Carlos López Mena mantuvo el miércoles en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, un asesor jurídico del titular de Buquebús y BQB, y otros delegados del gobierno que forman parte de la comisión que estudia las propuestas de privados: Pablo Ferrer (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y Pedro Apezteguía (Ministerio de Economía y Finanzas). Sin embargo, se sumó al encuentro el asesor personal del presidente José Mujica, Pedro Buonomo, algo que no había pasado hasta el momento.

Según dijeron a El Observador fuentes del gobierno, Buonomo planteó en esa reunión la posibilidad de anular la subasta de los siete aviones Bombardier de la flota de Pluna, rematados el pasado lunes 1º de octubre. El comentario, realizado delante de López Mena, generó sorpresa y, según la versión de las fuentes, el secretario Breccia lo descartó de plano.

En el astorismo el planteo cayó grueso, y lo vieron como una nueva indirecta para desprestigiar a los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado en su tarea realizada hasta el momento. Los dos secretarios de Estado han llevado adelante el tema, hasta que el presidente José Mujica decidió darle las riendas al secretario Breccia.

El Observador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s