Uruguay. Mujica: “La gente está esperando un poco de viento fuerte para no ir a trabajar”

“Este es un pequeño país. Ondulado. Con penillanura. Con el grueso de la gente que ha decidido vivir cerca de la costa. Está esperando que haya un poco de viento fuerte para no ir a trabajar. La fatiga no es nuestro problema”, dijo este martes el presidente José Mujica, en declaraciones recogidas por Subrayado.

Compartir – El Observador – Declaraciones – 23.10.2012 22:01

El presidente aseguró que “la fatiga no es” el problema de los uruguayos
El mandatario hizo esta afirmación ante 500 expertos que participan en el congreso de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y la OPP en el salón de actos de la Presidencia de la República.
Producto del clima, la Dirección Nacional de Meteorología emitió este martes una alerta roja por riesgo meteorológico “extremo” en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.
Las declaraciones de Mujica se contradicen con una de las recomendaciones a la población que dio el Sistema Nacional de Emergencias para los departamentos para los cuales había alerta roja: “evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos”. Varias dependencias públicas (BPS, BROU, BSE, DGI, OSE, BHU entre otras) no atendieron al público y el Codicen suspendió las clases no solo en los cuatro departamentos con alerta roja, sino también en San José (alerta naranja).
En Punta del Este se registraron rachas de viento de 181 km/h, mientras que en Melo alcanzaron los 140 km/h. En Montevideo y Canelones, superaron los 80 km/h.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s