Argentina: Confirman que sus hijos trabajan en Anses y D’Elía volvió a enfurecer con Lanata

Tras la revelación del programa Periodismo Para Todos, el organismo sacó un comunicado aclaratorio. Cuánto cobran los tres hijos del ex piquetero ultra K.

Compartir – Diario Clarín – Periodismo Para Todos – 25/10/12  09:32

Si la furia Luis D’Elía contra Jorge Lanata había menguado por unas horas, esta mañana se reavivó, luego de la confirmación de la Anses sobre la situación laboral de los hijos del ultra kirchnerista en el organismo.

La polémica entre el ex piquetero y el periodista había comenzado hace poco más de una semana, cuando trascendió que el programa Periodismo para Todos emitiría un informe sobre algunos manejos irregulares de D’Elía.

Entre otras cosas, en la emisión del domingo, por El Trece, se mostró un informe sobre vecinos del barrio San Javier que denuncian que el ex piquetero no les entrega unas escrituras de viviendas que compraron allí.

“Escuerzo Larrata”, rebautizó D’Elía al periodista, entre una catarata de tweets denostándolo.

En medio de la polémica, ayer la Anses creyó necesario aclarar la situación laboral de los hijos del dirigente en el organismo. Entonces, confirmó que “Aimé Belén D’Elía es Coordinadora Administrativa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Virrey del Pino y…recibe un ingreso mensual de $8.786,76… Facundo Nahuel D’Elía es Iniciador Intermedio de la UDAI Río Grande, Tierra del Fuego, con un ingreso neto de $11.573,67… Pablo Emanuel D’Elía es jefe de la UDAI Virrey del Pino y responsable de toda la gestión de la dependencia. Por ello, percibe un sueldo neto de $10.926,43”.

El organismo que conduce Diego Bossio aclaró también en el comunicado que los sueldos que aparecieron en PPT eran “de meses excepcionales” y por ende más altos. Previsible, también aprovechó para atacar al Grupo Clarín por sus “constantes ataques y campañas de desprestigio”.

El ex piquetero, en tanto, volvió a usar Twitter para defenderse y contraatacar: “¿Cuándo negamos que los pibes trabajan en la Anses?”, preguntó desde @Luis_Delia. Luego ironizó: “Confirmado: Magnetto es el CEO de Clarín -y Obama presidente de Estados Unidos- ¡Son de cuarta!”.

Hasta se animó a un desafío periodístico: “Jorge Lanatta hará un programa sobre las vinculaciones de la Policia de Santa Fe con el narcotrafico???” Y anunció que hoy compartiría un acto con el lider de la CTA oficialista, Hugo Yasky, a modo de desagravio suyo (y agravio a Lanata).

Clarín.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s