Uruguay: “Mujica juega para la tribuna”

El sindicato de funcionarios estatales (COFE) pretende lograr que el Poder Legislativo ajuste alguno de los puntos que no pudo negociar con el Ejecutivo.

Compartir – El País digital – Laborales – 27.10.2012

COFE busca que se cambie el texto en el Parlamento

En ese sentido, el próximo 7 de noviembre realizará en el propio Parlamento un evento en el cual expertos en temas constitucionales y del área de la administración del Estado darán su opinión sobre los aspectos positivos y negativos del estatuto presentado recientemente. Según explicó a El País el secretario general de COFE, José Lorenzo López, la principal diferencia se encuentra en la definición de funcionario público. “El Ejecutivo tiene un concepto que nosotros no compartimos y es que quiere que los funcionarios respondan al gobierno y no al Estado”, afirmó.

Además, el dirigente sindical entendió que el presidente Mujica y sus “laderos más cercanos” tienen una visión “absolutamente negativa” de los trabajadores públicos y que muchas de las cosas que dicen se vinculan con una forma de “vender públicamente” cambios tales como el nuevo estatuto. “Lo que más se promocionó mientras se hacía el estatuto es que los públicos no pueden tener tantos beneficios -los horarios, los feriados- y en realidad en ese sentido hubo acuerdo de inmediato entre las partes. Hubo toda una pirotecnia para generar un ánimo en contra de los funcionarios públicos, Mujica necesita ganar adeptos y cobra al grito y juega para la tribuna”, dijo López. En tanto, el presidente de COFE, Pablo Cabrera, opinó que si se cree que el estatuto es sinónimo de reforma del Estado está “bastante equivocado”. “El estatuto del funcionario público no es parte de la reforma del Estado, es una recopilación de normativas”, afirmó Cabrera y agregó que seguramente “el impacto no será el esperado”.

El País Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s