Argentina: Comienza el juicio oral por la “bolsa” de Miceli

La exministra de Economía Felisa Miceli tendrá que responder desde mañana (hoy, 29) en el juicio por “encubrimiento y destrucción de documento” que iniciará la Justicia federal para resolver el hallazgo de un paquete con dinero en el baño de su despacho en junio de 2007.

Compartir – Diario Perfil – Juicio oral/Corrupción – 28.10.2012  21:47

La exministra de Economía será la primera funcionaria K que afronta un juicio oral por corrupción. La versión de ella “gran cama”.

El juicio comenzará este lunes, a las 10:30, ante el Tribunal Oral Federal 2 en una audiencia que será televisada por el sitio de Internet de la Corte Suprema de Justicia.

El paquete contenía 100 mil pesos y 31.670 dólares. En un primer momento, la funcionaria aseguró haberlos olvidado por “error” en el toilette. Sin embargo, de cara al proceso, la exfuncionaria aseguró últimamente que se trató de “una gran cama”.

El 24 de junio de 2007, el periodista Jorge Lanata reveló en el diario PERFIL que la Brigada de Explosivos había encontrado 241.000 dólares en el baño de Miceli. Los fajos, según esa investigación eran de 140.000 dólares, 50.000 euros y 100.000 pesos.

Miceli está acusada de los delitos de “encubrimiento agravado en concurso real con destrucción de documento“. La jueza federal María Servini de Cubría procesó a Miceli por el encubrimiento de una operación financiera ilícita y la destrucción del acta policial original donde constaba el hallazgo del dinero.

En su momento Miceli salió a explicar públicamente que los fondos provenían de un préstamo de un hermano para una operación inmobiliaria, y que los dejó en el baño porque iba a depositarlos en una cuenta bancaria, con el objetivo de concretar una operación inmobiliaria que, según ella, finalmente no se hizo.

Miceli aseguró haber cometido un “error” al dejar dinero en el sanitario y su defensa resaltó que, tras la acusación de la fiscalía, la ministra “tuvo la dignidad de renunciar” el 15 de julio de 2007 al Ministerio al que había llegado el 28 de noviembre de 2005 durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Notas Relacionadas

Felisa Miceli habló de la bolsa de dinero y dijo que “todo el país sabe que fue una cama”

Arranca el juicio a Miceli por la bolsa con plata

Perfil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s