Buenos Aires: Inundaciones en Belgrano, Núñez, La Boca y desbordó el río Matanza

El fuerte temporal que desde esta madrugada afectó la ciudad de Buenos Aires y su conurbano provocó inundaciones en los barrios porteños de Belgrano, Núñez y La Boca, caída de árboles, cortes de energía, trastornos en el tránsito vehicular y la suspensión del servicio de cuatro líneas del subte.

Compartir – Diario Perfil – Inundaciones en Bs As – 29.10.2012 09:20

A raíz de la fuerte tormenta piden no circular por calles anegadas. Cortes de luz en varios barrios de Capital y Conurbano.

La avenida Cabildo entre Olazábal y Monroe, en el centro de Belgrano, era esta mañana un verdadero río de unos 200 metros de ancho y casi un metro y medio de profundidad.
En la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, el agua ingresó a comercios y viviendas de la zona y, con su fuerte torrente, desplazó algunos automóviles que habían sido estacionados en esa zona.
Las inundaciones generadas por la caída de 71 milímetros de agua de lluvia en dos horas, obligaron a las líneas de colectivos que recorren el norte de la Ciudad a cambiar sus recorridos en la búsqueda de vías alternativas.
El titular de Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, indicó a radio Continental que “La Boca y Belgrano son los barrios más afectados” por la lluvia.
En algunos barrios se produjeron cortes de energía eléctrica, por lo que Russo señaló que “es muy peligroso meterse en arterias con nivel de agua, transitarlas a pie. Hay que esperar que baje el agua para evitar males mayores”.
El funcionario destacó que las caídas de algunos árboles no habían producido heridos.
Esta mañana, sólo funcionaban dos líneas de subte: la A cumplía un recorrido limitado entre su cabecera de Plaza de Mayo y la estación Miserere, y la H era la única que prestaba el servicio de forma normal.
Las líneas B, C, D y E estaban paralizadas por haber sufrido inundaciones en sus túneles.

Fotos.

Notas Relacionadas

Video | Tecnópolis bajo el agua

La ciudad está colapsada por la tormenta: no hay subtes ni trenes

Desbordó el río Matanza

Alerta meteorológico por fuertes vientos para Capital

Perfil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s