Uruguay: Para Mujica, comprar el boleto es “un recurso heroico”

“Apostábamos a un arreglo entre los tenedores del boleto y algunos de estos empresarios interesados, pero no hay tiempo para seguir esperando”, dijo el presidente

Compartir – El Observador – Recurso histórico – 31.10.2012  05:00

El presidente José Mujica señaló que el Estado puede utilizar “un recurso heroico” si este miércoles sigue “la línea planteada por el Senado y se haga del boleto de Pluna para darles más tiempo a las negociaciones que se llevan adelante con distintos empresarios privados”, según declaró a La República.

El mandatario sostuvo que tienen optimismo sobre esa posibilidad. “Algunos (empresarios) han demostrado realmente gran interés”, señaló, pero admitió que hay “muchas dificultades” para cerrar el negocio.

Agregó que además de la propuesta del argentino Carlos Molinari y otros “interesados” que vinieron de Estados Unidos y de Qatar. “Es por eso que el gobierno se está moviendo para ver cuál es la mejor alternativa”, dijo Mujica.

“Ruido mediático”

“Mientras se discutía en el Parlamento (por la interpelación a los ministros), había también al mismo tiempo, empresarios discutiendo en otros lugares, como Buenos Aires por ejemplo, porque hay varios interesados, pero no hay nada peor para este tipo de negocios que el ruido mediático que ya nos armó bastante lío”, señaló el presidente a La República.

“Hoy tenemos que tomar una decisión en un sentido o en otro, e ineludiblemente lo vamos a hacer”, afirmó Mujica. “Apostábamos a un arreglo entre los tenedores del boleto y algunos de estos empresarios interesados, pero no hay tiempo para seguir esperando”, explicó.

El mandatario sostuvo que “es probable” que siga “la orientación del Senado” de que el Estado se haga con boleto “para dar más tiempo a las negociaciones con los privados y esperar que vayan a buen puerto”.

Venezuela

Sobre la posibilidad de una negociación con el gobierno de Hugo Chávez, Mujica señalo: “No he querido hacer gestiones con Venezuela porque es un país al que quiero mucho y que ha demostrado una solidaridad con Uruguay casi en desuso en el mundo contemporáneo”.

Recordó que cuando quebró Cofac en una “gesto solidario” Venezuela “se hizo cargo del banco”.

“Se ganó con ello un conjunto de dolores de cabeza y grandes pérdidas a causa de los reclamos que eran justos, más los ajustes de la política bancaria impuestos por el liberalismo de aquella época”, comentó.

“Fue una pérdida muy considerable para Venezuela y por eso me he resistido moralmente a pedirles una mano otra vez, porque una empresa aérea es siempre un negocio vidrioso”, concluyó Mujica.

El Observador

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s