Internet: Firefox, el navegador antisistema, cumple 8 años

Aunque fue creado con el nombre de Phoenix en 2002, una versión beta, fue recién dos años después, el 9 de noviembre, cuando el primer navegador en amenazar la hegemonía del Internet Explorer fue bautizado con su actual denominación.

Compartir – Infobae.com – Tecnología – 09-11-12

Después de su surgimiento en 2004, como opción alternativa al entonces dominante Explorer, el lanzamiento de Google Chrome lo relegó al tercer lugar en cantidad de usuarios

Por entonces, su aparición fue una bocanada de aire fresco. Microsoft monopolizaba el mercado de navegadores con su versión IE6, decepcionando a varios usuarios con sus constantes problemas de seguridad.

La Mozilla Foundation, creada en 2003 como organización sin fines de lucro que sostiene que “la web es un recurso público que hay que proteger, no una mercancía que haya que vender”, fue la consecuencia de un proceso de seis años, en los que un grupo de trabajo surgido del antiguo navegador Netscape comenzó a trabajar por su cuenta.

Así llegaron a lanzar la versión 1.0 del Firefox, con el apoyo de un grupo de fans que compraron un aviso a página completa en el New York Times.

A partir de allí, el apoyo de los usuarios creció día a día, con demostraciones que incluían instalaciones en lugares públicos, como la organizada en Oregon durante 2006. Allí reprodujeron el logo del navegador en tamaño gigante.

El 21 de febrero de 2008, según una cronología publicada por Mashable, pasó los 500 millones de adeptos, poco antes de lanzar su versión 3.0 y ganarse un espacio en el Guinness: en 24 horas tuvo ocho millones de bajadas. Hoy se calcula que hay 450 millones de persona utilizando su servicio, con un 40% de sus códigos escritos por voluntarios, está disponible en 75 idiomas diferentes. Y más del 50% de sus usuarios no habla inglés.

Infobae.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s