Internet censurado: Google desenmascara la creciente vigilancia gubernamental

Los gobiernos están asfixiando a Internet con la censura, así lo demuestra Google tras publicar información sobre las crecientes solicitudes de los gobiernos acerca de datos de los usuarios.

Compartir – Russia Today – Actualidad – Vigilancia- 14.11.2012

El informe de la compañía demuestra cómo se coarta la libertad en la Red. La corporación en su blog ha hecho público el sexto informe, denominado ‘El Reporte de Transparencia’ (‘Transparency Report’).

Que incluye el periodo de enero a junio del 2012 y demuestra el desarrollo de las peticiones de los gobiernos de diferentes países para obtener los datos de los usuarios y para que Google remueva los datos.

Durante el periodo mencionado la organización recibió 20.938 requerimientos gubernamentales sobre la información de 34.614 cuentas. El número de las demandas para que borren los datos fue bastante regular durante los años 2009 y 2011, pero se produjo un salto en la primera mitad del 2012: 1.791 requerimientos para la eliminación de 17.746 partes de contenido.

Estados Unidos encabeza la lista Según la información presentada por Google, EUA con sus 7.969 solicitudes acerca de las cuentas, lidera la lista de las demandas, mientras que Dinamarca, que solicitó sólo 32 veces, cierra el ranking.

Las causas más comunes, por las cuales los gobiernos piden remover el contenido son: la difamación, infracción de la confidencialidad y la seguridad, del derecho de autor y del derecho electoral.

De acuerdo con la política de Google, la corporación satisface las demandas si el requerimiento está presentado oficialmente, por la decisión del Tribunal y contiene toda la información necesaria sobre el contenido que debe ser eliminado.

Según los empleados de la organización, muy a menudo ellos reciben de los órganos estatales demandas falsas, de una forma no oficial, pero en esos casos la petición es denegada.

Transparencia en Internet ‘El Reporte de Transparencia’ de Google fue publicado por primera vez en 2010, para demostrar cómo las acciones de los gobiernos pueden afectar a sus usuarios.

En aquel momento ese informe fue una gota de agua en el mar.

Pero el ejemplo de Google ha vigorizado a otras compañías y servicios como Dropbox, LinkedIn, Sonic.net y Twitter, que también han comenzado a compartir sus estadísticas, que despiertan debates públicos sobre la libertad en Internet.

Artículos relacionados

Multinacionales deberán explicar por qué pagan impuestos tan bajos en el Reino Unido – Elecciones en EE.UU.: Acusan a Google de apoyar a Obama – Brasil declara el boicot a Google News – Europa insta a Google a cambiar su política de privacidad – Google truca sus resultados de búsqueda para desinflar a la competencia – Acusan a Google de ‘fisgonear’ en la correspondencia de sus usuarios – Google apuesta por reformar la ley de patentes en EE.UU. – Irán, a punto de lanzar su versión de Google y Gmail – Google pone restricciones al autor de un libro por compartirlo en The Pirate Bay – Irán restringe el acceso a Google, Gmail y YouTube –  ‘Nuevas’ pirámides caen en la red de Google
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78394-internet-censurado-google-desenmascara-creciente-vigilancia-gubernamental

Russia Today

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s