Argentina: El Gobierno salió en bloque a cruzar a De la Sota

Abal Medina, De Vido, Lorenzino y Bossio criticaron al gobernador cordobés, tras su crítica a la administración nacional por el Impuesto a las Ganancias delante de la ministra Giorgi.

Compartir – Diario Clarín – Córdoba – De la Sota – 15/11/12  14:06

Luego del discurso que José Manuel De la Sota pronunció delante de la ministra Débora Giorgi con críticas al Gobierno nacional, varios ministros y funcionarios salieron en bloque a fustigar al mandatario cordobés.

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que el gobernador de Córdoba “le montó una emboscada a la ministra de Industria, Débora Giorgi”.

En referencia al acto que compartieron ayer miércoles en la planta de Renault, Abal Medina cuestionó al mandatario: “Se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible”.

En tanto, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó hoy que “cuando De la Sota pide diálogo, lo único que busca es confrontar”, al referirse a lo sucedido ayer en el acto que compartió la ministra de Industria, Débora Giorgi, con el mandatario cordobés.

En declaraciones a Canal 10 de Córdoba, Bossio afirmó que “nos parece muy triste que trate de esta manera a una ministra que tanto ha hecho por la industria del país y de Córdoba”.
Por su parte, el ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó hoy al gobernador de Córdoba porque “a pesar de que tiene el mismo nivel de subsidios en la electricidad que (la provincia de) Buenos Aires, los cordobeses tienen que pagar hasta cinco veces más”.

“A pesar de los 1500 millones de pesos que este año la Nación destinará a Córdoba para subsidiar la electricidad, que es el mismo nivel que tiene el resto de las provincias, con el esfuerzo de los cordobeses pagan las tarifas de electricidad más caras del país”, dijo en un comunicado.

Hernán Lorenzino, ministro de Economía nacional, posteó en su cuenta de Twitter: “De la Sota crea impuestos Hood Robin, saca a los pobres para darle a los ricos. Si ponés un impuesto a la nafta lo pagan hasta las motitos”.

Ayer, durante un acto en la planta de Renault, De la Sota dedicó la parte fundamental de su discurso a criticar a la Presidenta por el Impuesto a las Ganancias.

Luego de esas palabras, la ministra de Industria se paró, tomó el micrófono y dijo: “Felicitaciones, muy político el acto. Quedáte tranquilo”. Y luego de eso, se retiró ofendida con el mandatario cordobés.

Relacionada

De la Sota cruzó a Cristina y Giorgi se enojó y se fue

Clarín.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s