Argentina: El abogado de Vandenbroele señaló a Moneta como titular de The Old Fund

El empresario sería el propietario de la firma que controló la ex Ciccone, según se desprende de un escrito presentado por supuesto testaferro de Boudou. El abogado de Vandenbroele señaló a Moneta como titular de The Old Fund.  

Compartir – Diario Perfil – Ex Ciccone – Vandenbroele – 16.11.2012 10:29

El ex presidente de Ciccone Calcográfica, Alejandro Vandenbroele, presentó ayer un escrito de 110 páginas ante el juez federal Ariel Lijo donde afirma que el titular de The Old Fund, la empresa controlante de la ex Ciccone, es el empresario Raúl Moneta.

Vandenbroele, sindicado en febrero por su propia esposa como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, asegura en su presentación que la financiación fue aportada por Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Federalia Sociedad de Finanzas, Maxifarm y que todos esos aportes de dinero están unificados en cabeza de Mayer Business Corporation, propiedad de Moneta, que hizo el primer aporte capital a través de esta sociedad en octubre de 2010.

En su escrito, el ex presidente de Ciccone, reitera que no tiene ninguna relación con Boudou y asegura que fue contratado por Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone.

“Vandenbroele fue contratado por Reinwick para asistir a su familia política, la familia Ciccone, con quien firmó un contrato de confidencialidad y por eso no habló hasta ahora, se aferró a su compromiso profesional hasta este momento, en que se ve en la necesidad de defenderse”, aseguró Germán Soria, abogado de Vandenbroele, en diálogo con Guetap, por FM Vorterix.

“The Old Fund es un instrumento que viene a hacer de balanza para equilibrar los intereses de todas las partes interesadas… Vandenbroele se presentó ante Lijo y dio toda la información que tenía a su alcance, la documentación, detalles, números de cuenta, lo que periodísticamente se llamó ‘la ruta del dinero’, el entramado de empresas…

En este sistema financiero está Moneta que es titular de muchas de las sociedades que prestaron estos servicios financieros. Actualmente Moneta es el principal acreedor del sistema financiero que se montó para abastecer de fondos suficientes para Ciccone”

Desde que estalló el escándalo no son pocos los que sugieren que el vicepresidente o su amigo José María Núñez Carmona serían propietarios de The Old Fund. Pese a las acusaciones, Boudou no figura en el expediente.

Con esta presentación, Vandenbroele pone fin al secreto profesional que incluía mantener en reserva a los financistas del salvataje. También en el texto se detallaría el origen de los fondos y los contratos financieros confidenciales.

Notas Relacionadas

Boudou dilataría la Causa Ciccone

Infografía | Quién es quién en el Caso Ciccone

La expareja de Boudou complicó al vice en la causa Ciccone

Perfil.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s