Uruguay: Oposición pretende más información para habilitar puerto de aguas profundas

Los senadores Tabaré Viera y Carlos Moreira solicitan conocer estudios del impacto que la obra producirá en la zona

Luego de finalizadas las rondas informativas llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) acerca del proyecto de puerto de aguas profundas…

Compartir – El Observador – Aguas oceánicas  – 19.11.2012 07:25

… en Rocha, a la que asistieron 42 empresas interesadas, de 13 países diferentes, el proceso hacia la aprobación del emprendimiento comienza a tener obstáculos.

El MTOP informó sobre la cantidad y los nombres de las empresas que mostraron interés en la megaobra y entre ellas se alistaron a compañías constructoras, consultoras, operadoras portuarias y dragadoras.

En tanto, el diario La República de este lunes indica que la habilitación del puerto impulsado por el Poder Ejecutivo está demorada debido a algunas exigencias que surgieron desde tiendas de la oposición.

“La intención del gobierno de aprobar ya la habilitación del puerto de aguas profundas en Rocha, se ve demorada por el reclamo de la oposición de tener más información”, indica el matutino, que añade que se desata la polémica en el Senado.

Los senadores Tabaré Viera (Partido Colorado) y Carlos Moreira (Partido Nacional) fueron los que pusieron reparos en la aprobación, pese a estar de acuerdo con la construcción de un puerto profundo en Rocha.

Los legisladores –recoge La República- “señalaron que no se conoce nada sobre el impacto ambiental, turístico y de otro tipo sobre la región” que pueda producir la construcción del puerto oceánico.

El Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s