Reino de España: Madres españolas, desnudas por el bus escolar

El ajuste dejó a un colegio de Valencia sin transporte para sus alumnos. Las madres de 16 de ellos posaron para un calendario erótico con el que buscan recaudar €43 mil.

Compartir – Infobae.com – Todo por el transporte – 20.11.2012

El viernes pasado se reunieron en el municipio de Montserrat los padres de 80 alumnos del colegio Evaristo Calatayud, preocupados porque el Ayuntamiento había decidido suprimir el transporte escolar.

En realidad, en eso hay una trampa: lo suspendió para aquellos que viven a menos de 3 kilómetros de la escuela… en línea recta.

Según reporta Antena 3, esto implica que los chicos, de entre 3 y 10 años, tengan que caminar hasta 6 kilómetros por día, a través de caminos muchas veces peligrosos.

“Mi marido y yo estamos en el paro y no percibimos ninguna prestación. No entra nada en casa y no tenemos dinero para poner gasolina. Me tengo que ir turnando con una vecina para llevar a los niños al colegio ya que si no lo hago, asuntos sociales puede intervenir”, comentó una de las madres, de acuerdo a Las Provincias.

“No tengo carné de conducir y de momento no tengo posibilidad de tenerlo. He subido y bajado la montaña, he andado cuatro kilómetros entre campos de naranjos, me he mojado y llenado de barro para llevar a mi hijo al colegio”, manifestó otra madre devenida en modelo.

Por eso, 16 madres decidieron rememorar la historia del filme Calendar girls, en el que una serie de mujeres mayores de 50 años posan desnudas para un calendario con el fin de recaudar dinero para la lucha contra la leucemia.

Así, las madres valencianas se reunieron este fin de semana para posar casi sin ropas frente a la cámara. ¿Los escenarios elegidos? El salón de plenos del Ayuntamiento, la guardería municipal o la cantera que tienen que cruzar para llegar al colegio, entre otros.

El ABC reporta que necesitan juntar unos 43 mil euros para recuperar la línea escolar. El calendario saldrá a la venta en diciembre y costará 5 euros.

Sin embargo, su activismo no termina allí: impugnarán las mediciones en línea recta y harán una concentración frente al colegio para reivindicar el transporte público. Por lo pronto, ya han causado bastante revuelo en los medios españoles y las redes sociales.

Infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s