Uruguay, Embajador Goren: Comunicado del MPP es fruto de la “ignorancia o la estupidez”

Así lo señaló con dureza el embajador de Israel en Uruguay, Dori Goren, a Unoticias, quien afirmó que no hablará con el canciller Luis Almagro porque el gobierno es otra cosa y se expresa en términos diferentes.

Compartir – UNoticias – Casi diplomático – 20.11.2012

El diplomático sostuvo que el conflicto en Medio Oriente tiene más de 100 años, es complejo y difícil de explicar. Para entenderlo, sostuvo, hay que saber que pasó antes y entender a todos los actores.

“Es muy lamentable el uso de términos que nosotros no podemos aceptar. Estamos indignados. El utilizar palabras como exterminio o genocidio, no son cosas que se puedan aceptar” agregó.

Dijo que lo que está ocurriendo es una situación de “legítima defensa” y tomó distancia de genocidio o exterminio. “Lo que hay ahora son actos bélicos, donde lamentablemente hay muertos, pero lo que pasa no es un genocidio” aclaró.

También se preguntó donde estaba el MPP cuando había situaciones como las de Libia o Sudán. “Aparecen ahora, pero cuando ocurría todo eso no estaban. Siempre que hay guerra critican a Israel” señaló.

Dijo que son declaraciones de un sector político y no del gobierno, de quien afirmó “no emite comunicados en esos términos” por lo que descartó que vaya a dialogar sobre el tema con el Canciller Luis Almagro.

El diplomático dijo que “la memoria es corta” y que todo comenzó cuando Hamás lanzó decenas de cohetes, unos 200, contra la población civil en el sur de Israel. “Fue allí que decidimos el contrataque”.

“Ningún país puede tolerar que haya ataques y no hemos salido a un contrataque muy fuerte, por mas que movilizamos la fuerza de reserva”, señaló.

“Atacamos posiciones militares en Gaza. Hamas usa su gente en forma sínica como escudo humano, para que la comunidad se revele contra nosotros”.

Concluyó afirmando que “si quieren que Israel detenga el contrataque, entonces que no nos ataquen más” concluyó.

Montevideo

UNoticias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s