Argentina, Fuerte respuesta de Cristina a Moyano y Micheli: “A mí no me corre nadie”

Defendió el derecho a huelga

Con un duro discurso la presidente Cristina de Kirchner se negó a considerar la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y Pablo Micheli como un paro. “No fueron piquetes, sino aprietes y amenazas”, calificó.

Compartir – Por Liliana Franco – Ambito.com – Paro – Martes 20 de Noviembre de 2012

Desde San Pedro, la jefa de Estado le respondió sin tapujos a la huelga convocada por la CGT opositora. Desautorizando a quienes se refirieron a los cortes que hubo como piquetes dijo “por favor no hablemos de piquete, hablemos de apriete y de amenaza”.

Que no puede pasar en nuestros país, los argentinos tenemos que tener la libertad de elegir que es lo que queremos hacer en todos los ámbitos. No se puede someter a la extorsión, a la amenaza”, señaló en tono enojado.

Asimismo, con una frase le respondió a los reclamos de la CGT opositora: “Me voy a bancar las que me tenga que bancar, sean huevos o lo que venga. Como siempre me he bancado. A mi no me corre nadie. Y, ¡mucho menos con amenazas!” ratificando que las demandas que solicitan esta central obrera no serán tenidas en cuenta. De esta manera quedó bien en claro que, con estos métodos, el Gobierno no aceptará dialogar con el sector sindical que lidera el camionero.

Para el Gobierno la convocatoria al paro por parte de Moyano solo tenía un propósito “perjudicar la imagen de Cristina”. Es más, están convencidos que el líder camionero buscará desestabilizar en todo lo que pueda.

“Si no hacían piquetes el paro ni se notaba”, comentaban en más de un despacho de la Rosada. “Por suerte fue un fenómeno circunscripto a unos pocos gremios de servicios y al ámbito de la Capital porque el bloqueo fue fundamentalmente en la Capital Federal.

En el resto del país y la provincia de Buenos Aires trabajaron todos porque la gente quiere laburar!, la gente quiere trabajar y cuidar sus fuentes de trabajo!, enfatizó Cristina.

En otro tramo de su discurso le pidió a los dirigentes sindicales que hagan un ejercicio de memoria respecto a “todas las cosas que dijeron sobre ese hombre que presidio los destinos de la República en el año 2003” y luego pidió que recuerden “todas y cada una de las medidas que fueron tomadas durante su gobierno y durante mi gobierno”.

Sin dejar de hablarle a los asalariados mencionó la crisis internacional y los numerosos despidos que enfrentan los trabajadores de los países desarrollados. También recordó los tiempos de la Argentina de la “híper, desocupación y saqueos”.

Hablando a los dirigentes gremiales manifestó su deseo de que ellos “estuvieran mas preocupados por defender y preservar las fuentes de trabajo que es el gran desafío que hoy tenemos los argentinos en un mundo que se derrumba”.

En otro momento y desautorizando la frase, poco feliz, del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina quien calificó al paro de Moyano como un “Piquetazo Nacional” Cristina, dirigiéndose al funcionario le dijo: “yo sé que vos hablaste de piquete. Pero, yo me acuerdo de los piquetes que es un fenómeno sociológico y económico”.

“En Cutral Co nacieron los piquetes cuando la privatización de YPF llegó a tener un 70 u 80% de desocupación”. Explicó que esos piquetes era la manera que tenía la gente de hacerse notar que era ignorada por la sociedad y estaba desesperada por no tener trabajo.

También hizo referencia al ataque a la Confitería Tortoni “fueron los mismos que quemaron las urnas en la provincia de Catamarca”, refiriéndose al dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo cuando aspiró a ser gobernador de Catamarca y relató que fueron los mismos, que le tiraron “huevos” durante un acto.

La jefa de Estado quiso dejar en claro que está de acuerdo con el derecho de huelga. Lo que sí desaprueba es “el corte, con el bloqueo, la amenaza, la presión, con el impedir que otro vaya a trabajar”.

Finalmente hizo una referencia a los hitos de este gobierno como la estatización de Aerolíneas Argentinas cuando además pidió “disculpas a los que no pudieron volaron en los aviones de Aerolíneas”.

Al igual que el lunes al cierre de la Convención de la Construcción insistió en defender el modelo dando a entender que a quienes no les gusta tendrán a oportunidad en las urnas de cambiar el rumbo del país.

En tanto, en la Casa Rosada se ignoró el paro.

Desde la mañana la actividad fue normal con la presencia en sus despachos tanto del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Las oficinas casi con su personal habitual, salvo aquellos que, por vivir en zonas alejadas se les complico el llegar.

Durante la tarde la jefa de Estado quién permaneció en Olivos tuvo dos audiencias. La primera con el sociólogo y filósofo Ernesto Laclau y la segunda con directivos de de la empresa árabe Almaraz Co, encabezados por su titular, Abdulrahman Al Fadley.

Para luego encabezar el acto por el Día de la Soberanía Nacional en San Pedro.

Desde temprano se ocupó de monitorear los alcances de la medida de fuerza convocada por el titular del Sindicato de Camiones, Hugo Moyano.

Dio directivas que los funcionarios salieran a dar a conocer la posición del Gobierno. Así, desde temprano se pudo escuchar las duras críticas de Randazzo, quien no dudó en calificar la medida “como el paro de la prepotencia y el autoritarismo, que ha mostrado su peor cara, con cortes en los accesos y amenazas a los comerciantes”.

El funcionario se refirió a las decenas de cortes en los accesos a la Capital y en algunas de las vías de trenes y en los subtes.

El pensamiento oficial se puede resumir en este frase de Randazzo: “Este es el paro de la prepotencia y del autoritarismo que ha mostrado su peor cara, con cortes en los accesos en vías, amenazas a comerciantes. Nada bueno puede salir de un paro como este. Nunca en la historia argentina hubo un paro general en el que hubo un bloqueo. El piquete es la negación al paro, coartar la libertad de aquellos argentinos que libremente que quieren ir a trabajar”.

Liliana Franco

Ambito.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s