El gobierno rechazó el planteo de Sergio Ado por su forma de financiamiento
Compartir – El Observador – Compra de Aviones – 22.11.2012 – 05:00
El 2 de noviembre, al otro día de cumplido el plazo que tuvo la empresa de capitales españoles Cosmo para confirmar la compra de los siete aviones Bombardier de la subasta, por US$ 137 millones, arribó al gobierno una nueva oferta para formar una aerolínea.
Esa vez, llegó del exterior, con la mediación del diputado nacionalista Carmelo Vidalín.
Se trató de Sergio Ado, un empresario que se dijo que hace 40 años está radicado en Estados Unidos. Propuso, de acuerdo a lo informado por el legislador blanco, hacerse cargo de toda la flota de aviones de Pluna, que se componía de 13 Bombardier (siete de los cuales el gobierno es garante de su pago ante el Scotiabank, y seis adquiridos en leasing).
Ado había tenido una reunión con el embajador itinerante Julio Baraibar, y luego el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, calificó de “interesante” la iniciativa, según publicó La República.
Pero luego, la propuesta de Ado fue descartada porque pretendía pagar los aviones de la exaerolínea de bandera con bonos del tesoro de Nueva Guinea, una isla ubicada al norte de Australia, relataron a El Observador fuentes oficiales.
El empresario ya había intentado sin éxito colocarlos en otro negocio en Uruguay.
El Observador