Uruguay: Dura reacción de los trabajadores socialistas contra el gobierno

Es en apoyo a sus pares de la bebida. Calificaron de “nefasta” la posición del Poder Ejecutivo y sostienen que el salario no genera inflación. Lo compararon con los gobierno de la década del 90.

Compartir – UNoticias – Montevideo – Sindicales – Salariales – 24.11.2012 – 19:38

“Si tomáramos en cuenta el ajuste planteado por concepto de crecimiento, 10.16%, la incidencia en el costo final de producción no superaría el 1% en tres años”, señala el comunicado que lleva la firma del Partido Socialista de los trabajadores.

Agregan que “el trasladar los costos salariales a precios, sólo indica la voracidad del capital que no permite la disminución de su tasa de ganancia, menos aun, cuando estos son producto de la lucha sindical”.

Señalan que las multinacionales del sector de la bebida facturan por encima de los mil millones de dólares anuales y la actitud del gobierno “no es digna de un gobierno progresista, mucho menos de izquierda. Se asemeja más a las posturas neoliberales de la década del 90 donde los recortes en el gasto social y en el salario de los trabajadores eran moneda corriente con el fin de controlar la inflación” sostienen.

Afirman que “la intervención del gobierno desconociendo los preacuerdos genera un descreimiento en la negociación colectiva”

Concluyen que “el gobierno muestra que a la hora de tomar parte en la disputa capital-trabajo, elige al primero”.

MP – Montevideo

UNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s