Uruguay: TNU recibe propuestas y peligran programas históricos

TNU (Canal 5) realizó un llamado a presentación de propuestas, para renovar la pantalla, lo que pone en duda la permanencia de programas históricos de la emisora como “Estadio Uno”.

Compartir – UNoticias –  TV Cambios en TNU – 25.11.2012 – 12:11

Desde el Ministerio de Educación y Cultura se realizó el llamado a presentar propuestas para nuevos programas deportivos, periodísticos, de memoria y tradiciones, agropecuario, de artes plásticas, de interés general y de actualidad.

Fue en estos días además que la dirección habló con todas las coproducciones, para evaluar cada situación en particular y explicarles que la idea para 2013, cuando el canal cumple 50 años, y la intención es renovarse.

Entre los programas que hoy viven estos cambios con incertidumbre se encuentra “Estadio Uno” de Julio César Sánchez Padilla.

Yannuzzi, uno de los panelistas del programa, dijo en Radio Universal que “Estadio” Uno corría peligro y relacionó el posible final del ciclo de 42 años, por la buena relación entre TNU y Tenfield.

La directora del canal dijo que “levantar ‘Estadio Uno’ no tiene nada que ver con Tenfield. No es así. El sentido de la propuesta que estamos haciendo se ve en nuestra pantalla. Cualquiera que vea el canal se da cuenta que hay un proceso sostenido, que empieza antes de mi gestión, de renovación tanto en lo informativo como en lo cultural y eso lo queremos seguir trabajando tanto en nuestros programas como en las coproducciones. Ese es el único sentido de la propuesta”, aseguró.

Parece que los programas que están en consideración son: “La hora de los Deportes” y el de Sonia Breccia. Se dice que Breccia llegó hasta el presidente, José Mujica, para pedir que intercediera.

“Es evidente que esto genera inquietud, entre otras cosas porque no es fácil aceptar cambios”, dijo Martínez.

La directora de TNU aclaró que “no es lo nuevo contra la viejo” y que la intención “no es expulsar” sino “en algunos casos consolidar y en otros renovar”.

Lo que sí confirmó la directora es que los programas nuevos que suban a la grilla suplantarán a los ya existentes de la misma categoría.

UNoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s