Uruguay Polémica: canción del Mundial Brasil 2014 fue escrita por Hugo Fattoruso

Días pasados Hugo Fattoruso estuvo en el programa argentino “Pura Química” del canal ESPN y dijo que la canción del Mundial de Brasil 2014, es de su autoría, pero que está registrada con el nombre de Airto Moreira, con quien compartió escenarios y giras en los años setenta.

Compartir – UNoticias – Autoría robada – 26.11.2012 – 21:50

Apenas comenzada la nota surgió el tema de la canción del Mundial Brasil 2012, y el músico uruguayo enseguida tocó el tema. Tras ser consultado por Mex Urtizberea dijo: “Quedó registrada a nombre de una persona, que nos ayudó también en la vida; Airto Moreira.

Gracias a él el trío OPA grabó un par de discos, conocimos músicos importantes, pero se dio una situación que quedó muy atravesada y no se endereza y a mi me empezó a molestar y abandoné”.

Lamentó el hecho y dijo que se había puesto en comunicación con Airto, quien le mandó 5.000 dólares, que le devolvió “porque no quería un regalo, sino que el tema quedara inscripto como mio, y al menos que me diera el 25% de la regalías, ya que fue compuesto por mi. Pero entonces me respondió el abogado de Airto”.

Agregó: “Entonces me re calenté, porque es una cuestión de dinero, de angurriento”.

Al tocar el tema, explicó que lo hacía ya en los comienzos de OPA, en los años setenta.

UNoticias

 

Responder

