Cosmo constituyó domicilio legal en el Banco República

Redacción – El Observador – Compartir

De esta manera, el banco no puede enviarle ninguna intimación, que permita avanzar en el trámite de ejecución del aval, informó Búsqueda. El affaire de Pluna suma un nuevo episodio. Una vez que Cosmo no pudo pagar el costo de los aviones adquiridos en la subasta, el Banco República (Brou) debe ejecutar el aval para cobrar los U$S 13,6 millones. Sin embargo, la entidad financiera no puede hacerle llegar ninguna intimación a la aerolínea española porque esta constituyó como domicilio para obtener el aval al propio Brou, informó el semanario Búsqueda.

Los informantes consultados señalaron que cuando los organismos de contralor financiero quisieron averiguar por qué constaba ese domicilio como cede de Cosmo, las autoridades del banco no supieron qué responder.
Cuando se otorga un aval de este tipo, la empresa debe dar cuenta del domicilio en caso de que se necesario hacerle llegar alguna notificación. “El Banco República le va a mandar una notificación y le va a llegar a sí mismo”, señaló una fuente.
Especialistas consultados explicaron que generalmente cuando una empresa extranjera sin sede en Uruguay solicita un aval constituye domicilio en un estudio jurídico o en algún otro lugar relacionado a sus actividades.
En el sitio web de Cosmo la dirección española que figura es Avenida de Burgos 114, 1º planta, 28050, Madrid. Pero en noviembre el periodista de Telemundo, Martín Sarthou viajó a España y buscó la sede de Cosmo y no la pudo encontrar. Las oficinas no existían y la telefonista que atendió no supo brindar información al respecto.
La incógnita llegó a tal grado que el martes 20 de noviembre a las tres y media de la tarde el jefe de Servicio Notarial del Brou, Adalberto Mihalí, viajó a Madrid en un avión de Iberia en búsqueda de la dirección legal de Cosmo.
Mihalí volvió a Uruguay el martes 4 de diciembre a las 10 de la mañana. Al ser consultado por Búsqueda sobre el éxito de su misión, el jerarca prefirió no realizar comentarios y aconsejó hablar con el secretario general del Brou, Roberto Borrelli, a quien no se pudo ubicar.
Por su parte, este jueves El Observador informa que el Brou no está en condiciones de pagar los U$S 13,6 millones al fideicomiso que administra los bienes de Pluna debido a presuntas irregularidades contenidas en el documento elaborado por el Ministerio de Economía.

Compartir – Redacción – El Observador – Un aval de novela – 06.12.2012, 08:10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s