Sismo sacude Irán y deja al menos 5 muertos

por Redacción – Infobae.com – Compartir

El terremoto de 5,6 en la escala Richter se produjo en el este del país. A los fallecimientos confirmados, se suman más de 50 de heridos. Los equipos de emergencia ya están la zona. Al menos cinco personas han resultado muertas en un terremoto de una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter que sacudió, a las 20:38 locales de este martes, la ciudad iraní de Zahan, en la provincia nororiental de Jorasan del Sur, informó la agencia local Fars.

Notas Relacionadas

Irán construyó su central nuclear en el cruce de 3 placas tectónicas

Irán: sismos dejan 227 muertos y 1380 heridos

Médicos de Irán no dan abasto tras los sismos

Ascienden a 360 los muertos por sismos en Irán

Fars precisó que, además de los cinco fallecidos, hay medio centenar de heridos confirmados y que las víctimas podrían aumentar según avanzan las tareas de rescate.
Previamente, Fars había señalado que muchas viviendas estaban dañadas o hundidas en las poblaciones cercanas al epicentro del terremoto.
La misma agencia dijo que el seísmo ha provocado pánico en la región, muy cercana a Biryand, la capital de Jorasan del Sur, y que gran parte de la población permanece en las calles ante el temor de que sus viviendas se puedan derrumbar en alguna de las réplicas que han seguido al terremoto.
Hasta el momento, las autoridades locales han enviado un camión con mantas y tiendas de campaña para las víctimas y han pedido más auxilios a los departamentos de Gestión de Emergencia de la provincia y del Ministerio del Interior, mientras siguen las labores de rescate y se envían nuevos medios de auxilio.
Al menos doce de las réplicas habían superado los 2 grados Richter y una de ellas alcanzó los 3,4 grados, según el Centro Sismológico Iraní.
Irán está ubicado sobre una falla importante y ha sufrido terremotos devastadores en los últimos años, incluyendo uno de magnitud 6,6 en 2003 que destruyó buena parte de la ciudad suroriental de Bam y mató a más de 25.000 personas.
En agosto, más de 300 personas murieron en dos terremotos en el noroeste de Irán. (Fuente: AFP)

Compartir – Redacción – Infobae.com –  AFP – Terremoto – Irán – 05.12.2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s