Argentina: Al explicar su riqueza, Boudou se proclamó “honesto” y “simple”

Presentó ante el juez Lijo un escrito en el que relató su vida y su llegada a la política.

Por Omar Lavieri – Diario Clarín – Compartir

Amado Boudou se presentó ante la Justicia para explicar cómo fue su evolución patrimonial y la de su familia. Cuando lo hizo, realizó una serie de consideraciones políticas y personales mediante las que sentó posición sobre la actualidad y sus imputaciones judiciales.

En noviembre pasado entregó un escrito al juez Ariel Lijo, quien tiene a su cargo el caso Ciccone y también la investigación por enriquecimiento ilícito abierta contra el vicepresidente y su círculo familiar y de negocios.

En el escrito al que accedió Clarín, Boudou señala que se presentó ante la Justicia “como un ciudadano más que busca el esclarecimiento del hecho por el que he sido denunciado”.

Boudou tal vez no recuerde que ningún “ciudadano” común logró que a raíz de la investigación judicial abierta en su contra fueran apartados Esteban Righi, ex Procurador General de la Nación, el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo, quienes tenían a su cargo la causa judicial por negociaciones incompatibles con la función pública por su intervención en el caso Ciccone.

En la introducción aseguró que las explicaciones las ofrecía “con total humildad, y con la honestidad y simpleza con la que me dirijo en la vida”.

Antes de mostrar cómo fue cambiando su patrimonio, Boudou contó su vida: su nacimiento, su paso por Ingeniería, su diploma como alumno distinguido en Economía, su pasado como disc jockey, su trabajo en la recolección de basura, sus negocios con su amigo José María Núñez Carmona, y su “fuerte interés por la gestión pública…para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Fue a partir de esa inquietud que entró a ANSES al tiempo que cursaba una maestría en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).

Asegura que con la llegada de Néstor Kirchner al poder se “sintió fuertemente identificado y muy entusiasmado” con el “objetivo de reorientar la función del Estado…”.

Contó su paso por el Municipio de la Costa, su convocatoria como secretario general de ANSES hecha por Sergio Massa.

Detalló los logros de esa gestión y alabó otras políticas llevadas adelante por el kichnerismo.

Hasta la llegada de los Kirchner a la Casa Rosada, según Boudou, hubo “democracia tutelada”, en cambio desde 2003 las decisiones de política económica tienen “una orientación en pos de la autonomía del gobierno respecto a las corporaciones en su toma de decisiones y en la asignación de los recursos públicos”.

Boudou insiste en que la causa judicial en su contra-por el Caso Ciccone- es una especie de venganza de quienes “jamás perdonarán la osadía de nuestra Presidenta y de quienes sinceramente la acompañamos”. “Nunca tuve miedo de avanzar en aquellas medidas que fueran beneficiosas para el conjunto, tocaran los intereses que tocaran”, señaló Boudou.

Asegura que sus pesares judiciales son producto de un “oscuro entramado empresarial, mediático, político y-lamentablemente- judicial”.

“Nunca tomé una decisión o realicé un acto administrativo que no formara parte de mis atribuciones y funciones en el marco de las distintas responsabilidades que tuve a mi cargo.

Siempre dichas acciones fueron en pos de sostener y contribuir al proceso de recuperación, reparación y sustentabilidad de la vida económica del conjunto de los argentinos” dijo Boudou, que está acusado de haber intercedido como ministro ante la AFIP para que la empresa que se quedó con Ciccone- y la que se vincula con el vice-, accediera un plan de pagos extraordinario.

Compartir – Omar Lavieri – Clarin.com – Boudou, honesto y simple – 11.12.12

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s