Uruguay, Batlle a Mujica: “Lo que dijo no lo dijo por borracho sino por mala entraña”

por Redacción – UNoticias – Compartir

El ex presidente Jorge Batlle se refirió a los polémicos dichos del mandatario. ”Mujica es de tal naturaleza baja que no tiene altura moral para el cargo”. Consideró además a PLUNA como una “novela vergonzante” y definió a los involucrados como un “conjunto de mentirosos”

 Fiel a su estilo, el ex presidente no le rehúye a la polémica y este lunes expresó su punto de vista sobre los temas que enfrentan al presidente José Mujica con la oposición.

Mujica había pedido disculpas por haberle recomendado a los blancos que “vayan a controlar a sus esposas” antes que pedirle que remueva al cuestionado presidente del Banco República Fernando Calloia. Horas más tarde sin embargo, ante el SUNCA, señaló que la oposición no tolera su forma de ser y los mandó a que “se la banquen”.

Batlle rechazó los dichos de Mujica, pero hizo su propia conjetura acerca de su naturaleza.

“Lo que dijo no lo dijo por borracho. Lo dijo de mala entraña que es”, señaló el ex presidente al intercambiar este lunes opiniones del tema en el Parlamento.

Para Batlle por actitudes como la de Mujica; ”por esas pequeñas cosas, que no son pequeñas, se conoce a la gente”.

El ex mandatario ahondó su posición en una columna que publicó en su perfil de “Facebook”.

Allí cuestionó que “cuando en todo su derecho, un Senador de la República reclama que el presidente del BROU se haga a un lado, la respuesta vergonzosa e indigna por pate del presidente de la República es de tal naturaleza baja que acredita, una vez más, que no tiene la altura moral necesaria para ejercer el cargo al que el pueblo lo ha investido”.

Batlle describió la polémica que envuelve el proceso de PLUNA como un “novelón vergonzante”.

En ese sentido recordó que el empresario argentino Juan Carlos López Mena aseguró que “él compró por 5000 dólares el pliego de la licitación, que él puso en contacto a Cosmos con el gobierno y que por lo tanto que él fue el inventor de que su propio empleado, con nombre falso y representando, sin presentar documento habilitante, a Cosmos, rematara los aviones”.

El ex presidente apuntó que “Hasta ahora nadie ha pagado nada, y pasan los días y el autor de todo este novelón, López Mena, declara que no tiene nada que ver en el asunto.

Cuando se le pregunta a qué título recibió al Secretario de la Presidencia de la República acompañado del Presidente del BROU en medio de todo este proceso contesta, muy suelto de cuerpo, que lo fueron a visitar porque él no lo conocía, era nuevo en ese cargo tan importante y era procedente que lo conociera.”

Prosiguió en que “Sobre el mismo tema el Presidente Calloia dijo que él visitaba los clientes, después dijo que iba acompañado de un hombre mucho más importante que él, ahora resulta que la visita fue porque López Mena lo quería conocer al Secretario de la Presidencia.”

Batlle definió a estas personas como un “conjunto de mentirosos. Desde cuando el Secretario de la Presidencia acompañado del Presidente del BROU van a satisfacer la curiosidad de conocerlo por parte de un Sr. llamado López Mena. Solamente en este gobierno pasan estas cosas.”

“Mientras tanto”, concluyó, “seguimos en aterrizaje forzoso.”

El ex presidente sumó este lunes su firma para intentar convocar a un plebiscito que derogue la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, recientemente aprobada.

Batlle aseguró que hará campaña al respecto y pidió llevarse unos 300 formularios para conseguir más voluntades.

Marcó en forma clara su postura contraria a la despenalización del aborto. “En qué podemos basarnos para definir el momento en que un homicidio deja de serlo?”, se preguntó.

Apoyó la convocatoria a plebiscito ya que “es tremendamente importante que la gente se exprese”.

Compartir – Redacción – UNoticias – Políticas – 11.12.20121 – 09:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s