Argentina: El presidente del tribunal dijo que el caso “seguramente quedará impune”

Por Redacción – Diario Clarín – Compartir

El presidente del tribunal tucumano que dictó el fallo en el caso de Marita Verón dijo hoy que “seguramente quedará impune”. Alberto Piedrabuena dijo que sabían que el fallo iba a provocar “serias reacciones”. Pero aseguró que “las sospechas no son suficientes para condenar”. “Una es el tema del secuestro. En eso no tengo dudas, no fue probado”, indicó el magistrado esta mañana en Radio Mitre.

Relacionadas

El presidente de la sala segunda de la Cámara Penal de Tucumán aseveró que “seguramente quedará impune, por no haber sido encontrada la persona que la secuestró”.

Piedrabuena volvió hoy a hablar: “Sabíamos que el fallo iba a provocar serias reacciones, nunca con las características de lo que hemos podido ver en el día de ayer y anoche. Eso nos causa mucha preocupación. Nosotros somos jueces que hemos jurado por la Constitución y las leyes. Nos atenemos a la responsabilidad que tenemos y así lo hicimos”.

La resolución de este tribunal generó múltiples reacciones, entre ellas la de la Presidenta de la Nación, quien pidió “democratizar la Justicia”, lo que ya ha despertado debate respecto de las posibles características de esa iniciativa oficial.

Compartir – Redacción – Clarin.com – Tucumán – Trata de Blancas -13/12/12 – 08:23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s