Uruguay: Activista le gritó “traidor” a Mujica

Incidente en Rocha durante inauguración de centro educativo

por Eduardo González – El País digital – Compartir

Con la presencia del presidente José Mujica fue inaugurado el Centro Regional Este (Cure) en la capital de Rocha. El edificio está emplazado en la intersección de las rutas 9 y 15 y el gobierno busca que sea el motor de desarrollo en materia de capacitación e investigación para la región integrada por los departamentos de Maldonado, Treinta y Tres y Rocha.

Para el año 2013 se proyectan en este centro carreras tales como: tecnólogos en comunicaciones, relaciones laborales, tecnicaturas en bellas artes y una licenciatura en enfermería.

En el momento de darle la palabra a Mujica, se produjo un incidente con uno de los ciudadanos allí presentes, quien le gritó “traidor” en dos oportunidades, por lo que los guardias de seguridad lo tomaron de los brazos, rápidamente lo redujeron tirándolo al piso y lo retiraron del lugar.

Se informó extraoficialmente que el joven es un activista proveniente de la zona costera y que está en contra de las iniciativas portuarias y mineras que se vienen proyectando en el departamento.

Presidencia no dio mayor trascendencia al hecho.

Mujica dijo que la inauguración de ayer denota el compromiso existente con la educación y que se conocerá en el largo plazo. “Es como la planta de olivos, en el largo plazo se conocerán y se le dará valor a sus frutos”, afirmó.

En su visita a la inauguración de la sede universitaria en la capital rochense, Mujica recorrió todas sus instalaciones y tuvo palabras para la iniciativa del puerto de aguas profundas. Manifestó que la obra “es una necesidad histórica de la región y el mundo de la navegación se va a transformar cuando se terminen las obras de ampliación del canal de Panamá”.

Aseguró que “el costo por toneladas va a estar a cargo de los barcos gigantescos y esa transformación del transporte requiere que alguien abra la puerta de la tranquera de entrada de este formidable río y que coloque un puerto” de ese porte.

“Es para el Uruguay pero es también para la región”, indicó. Apuntó que “cambiará el carácter de muchísimas cosas” y pronosticó, que “este gobierno no lo va a ver pero está tratando de que iniciemos y juntemos los intereses que se tienen que anudar” para concretarlo.

“No podemos seguir desaprovechando una oportunidad histórica y la profundidad del Océano que se arrima a la costa, es como aquél que está en 18 y Ejido, tiene una esquina importante y bobo de nosotros si no le sacamos partido”, comparó.

Compartir – Eduardo González – El País Digital – Rocha – Centro Educativo – 13.12.2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s