Uruguay Cotidianas: Alter-ando la cobertura de Sociales

por enrique cuadrado gambardella – lascotidianas* – Compartir

El evento político social más impactante de las últimas semanas, sobre el que habría que martillear un poco mas para no “caerse”, pensábamos que era la chorizada con tintillo en el quincho de Varela, que reunió poder y oligarquía. Pero no lo fue. A pesar del esfuerzo  de algunos por no interrumpir la farra que ya viene aconteciendo desde que se instaló el progresismo de izquierda o la izquierda progresista, en el gobierno… Nos cuesta definir cual debería ser el orden.

Tal vez suene raro lo que decimos mas arriba, pero la necesidad de ingerir líquidos espirituosos para seguir adelante, ya es de público conocimiento.

La situación que vamos a comentar, inclusive hasta retrato tuvo, publicado por el matutino oficialista de la avenida Garibaldi, al día siguiente. En la imagen, la senadora mujer del mandatario, aparece posando junto a la princesa, empresaria y tambera, con sus respectivas mascotas.

Esta última con “frida”, próxima a una Yorkshire Terrier de origen escocés y la primera con “manuela”, un espécimen sin origen definido. Con pinta de “cruza callejera” y con nombre de gente, ambas circunstancias no indicadas para la ocasión, ni para la foto.

En la actitud de la senadora, se puede apreciar que pesó más, la intención de “no ser menos”, al imitar a algunas damas de los altos escalones de la sociedad; que lo bizarro y ridículo de la escena.

Esta es la gente que nos gobierna.

Siempre lista para la fiesta. Con el discurso viejo y gastado de que son de izquierda. Pero incapaces  de rehuir, una “fiestonga” (farra) bien regada, con el que sea: militar, eclesiástico, empresario burgués, o inversor extranjero.

La senadora, al parecer ya esta pensando en que ocupara el tiempo cuando acabe su mandato. Fuentes irresponsables han hecho correr el rumor, de que incursionaría en la docencia, en un curso de “buenas maneras”.

Actividad para la que no estaría preparada, se nos ocurre,  después de verla al lado de su marido (que respondía a un reportaje televisivo en la puerta de un restaurante), mucho más preocupada en pescar un moco rebelde en la nariz, y después de someterlo, hacerlo una pelotita… y mirarlo como al descuido fijamente, para después “ajusticiarlo” con el tiquiñazo final.

Ver Video:

http://youtu.be/6nEkOhWZqaA

Ver imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8183092mocosa.jpg

Militantes adictos se preguntan si esta ¿Será una nueva tendencia que se avecina? En tanto activistas de oposición optan por el ¿O  es apenas la continuación del bajón ético-moral que se inició con la llegada de la banda progresista?

Nosotros, seguimos preguntándonos si ¿Será posible elegir entre el progresismo de izquierda o la izquierda progresista, para definir este gobierno?

Infelizmente a simple vista, los que estamos en la vereda de enfrente, no descartamos la suposición de que éste y el anterior, hayan sido y estén, definitivamente cooptado por

1)   El capitalismo salvaje impulsado por el Imperialismo bajo los controles  de la consulesa Hillary Clinton.

2)   El colonialismo del reino Borbón, “sargenteado” por los amigos      mafiosos del rey.

3)   La Asociación de feriantes informales (ASOFERIN), familiares de menores infractores (FAMENIN), y Desocupados Sin Changa (DESINCHANG), colectivos de profundas vinculaciones con el nuevo régimen chino

Compartir – enrique cuadrado gambardella – lascotidianas* –  Domingo caliente, húmedo y nublado, 16 de diciembre de 2012.

 https://lascotidianasdeenrique.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s