Brasil: La carne brasileña pierde mercados

por Redacción – Infobae.com EFE – Compartir

Egipto y Arabia Saudita suspendieron importaciones por casos de “vaca loca”. Siguieron los pasos de China, Japón y Sudáfrica

Egipto y Arabia Saudita, dos de los mayores mercados de carne vacuna brasileña, suspendieron sus importaciones desde Brasil, a raíz de un caso atípico de “vaca loca”, según informó la cancillería.

El tercer y décimo mercado en importancia para la industria bovina brasileña, respectivamente, notificaron su decisión al gobierno de Dilma Rousseff.

 Notas Relacionadas

Paraguay ya no quiere vender energía a Brasil y Argentina

La semana pasada Japón, China y Sudáfrica adoptaron la misma medida, con lo que ya son cinco los países que interrumpieron sus compras de carne vacuna a uno de los principales exportadores mundiales del producto.

Las represalias llegaron luego que el gobierno confirmó el 7 de diciembre un caso atípico de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), más conocido como la enfermedad de la “vaca loca”.

En su momento, el gobierno brasileño y autoridades veterinarias internacionales aseguraron que el caso, detectado en una res que murió en 2010 en el estado de Paraná por causas no asociadas a la enfermedad, no reviste ningún riesgo para la salud humana o la higiene animal.

Sin embargo, los importadores de carne brasileña actuaron de forma preventiva pese a los esfuerzos del gobierno por evitar un efecto dominó que perjudique todavía más sus ventas.

Las exportaciones cárnicas de Brasil sumaron 1,1 millones de toneladas entre enero y octubre de este año, siendo Rusia su primer mercado, seguido por Hong Kong y Egipto, según datos oficiales.

Compartir – Redacción – Infobae.com – EFE – Cancelan compras – 18-12-2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s