Brasil: Militares brasileños juntan firmas partidarias a cambio de premios

por Redacción – Infobae.com – Compartir

Un grupo de uniformados organizó una rifa para reunir adhesiones que le permitan fundar el “Partido Militar Brasileño”. Sortearán televisores, motos e incluso un auto. Según informó el portal uol.com.br, los militares entregarán los premios durante una fiesta, si el partido consigue su objetivo. Para fundar una agrupación política en Brasil, un país de 194 millones de habitantes y que tuvo una dictadura de 21 años (1964 a 1985), se necesitan 500.000 firmas.

Notas Relacionadas

Las raíces del malestar militar en Brasil

Brasil: la telenovela de Dilma enoja a los militares

Dilma ya supera a Lula en las encuestas

Brasil: tensión entre militares y Dilma Rousseff

El capitán del Ejército José Augusto Rosa, quien inició el proyecto, afirma que la ley electoral no contiene restricciones o penalidades sobre rifas para financiar la creación de un partido.

“Nosotros no dependemos de ella. Tenemos millones de militares en el país y sin nada que ofrecer ya recogimos 250.000 firmas”, afirmó citado por el portal brasileño.

Sin embargo, para la abogada Luciana Santos, especialista en derecho electoral y miembro del Movimiento de Lucha contra la Corrupción Electoral, la idea de organizar una rifa “posiblemente no es ilegal, pero se burla de la ética”.

A esto se suma que la ley que reglamenta a los partidos políticos prohíbe a sus miembros el uso de uniforme militar y la enseñanza de estrategias militares o paramilitares.

Las próximas elecciones presidenciales en Brasil se realizarán en 2014. Según un sondeo publicado este domingo, si la elección presidencial tuviera lugar hoy, y la presidenta, Dilma Rousseff, o el ex mandatario Lula da Silva fueran candidatos, ganarían en la primera vuelta a pesar del escándalo de corrupción que sacude al Partido de los Trabajadores.

Realizado el 13 de diciembre entre 2.588 personas de 160 ciudades del país por el instituto Datafolha, la encuesta muestra que la mandataria cuenta con entre 53% y 57% de las intenciones de voto, y su antecesor con 56%.

Compartir – Redacción – Infobae.com – Partido Militar – 16.12.2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s